Los agentes libres más atractivos del mercado de fichajes
El mercado de fichajes es una oportunidad para los equipos que buscan caras nuevas de cara a la exigencia de la temporada. Los clubes, conocedores y expertos de la cuestión, suelen recurrir a futbolistas que sean 'agentes libres'. Jugadores que no hubieran renovado su contrato y que sientan el impulso de negociar un vínculo con conjuntos diferentes.
Estos son los agentes libres más interesantes del mercado de fichajes:
Adrien Rabiot (29)-35 millones de euros
El centrocampista no renovó con la Juventus de Turín. El francés, titular en el último partido entre los galos y Bélgica referente a los cuartos de final de la Eurocopa, se perfila como una de las alternativas del mercado de pases. Su irregularidad en la Juventus le ha impedido ampliar su contrato con el equipo italiano (no se descarta una renovación tras la Eurocopa). Desde Turquía pugnan por su fichaje.
Mario Hermoso (29)- 25 millones de euros
El defensor central no continuará en la disciplina del Atlético de Madrid. Hermoso es pretendido por varios clubes de la Premier League. Sin embargo, el Nápoles de Italia es el equipo que más presiona para hacerse con su traspaso. Hermoso, que disputó 174 partidos con el cuadro colchonero, rechazó la oferta de renovación 'a la baja' del Atleti y se decantó por cambiar de aires.
Guido Rodríguez (30)- 20 millones de euros
El argentino era uno de los referentes del Real Betis de Manuel Pellegrini. Fue importante en la etapa del entrenador chileno en el club bético. Desde hace unos mercados es pretendido por el FC Barcelona. Los blaugranas analizan el fichaje de un pivote y no descartan la salida de Romeu.
Memphis Depay (30)- 10 millones de euros
El neerlandés, castigado por las lesiones, no encontró regularidad en el Atlético de Madrid. El atacante anotó goles que terminaron siendo importantes, como el tanto con el que los rojiblancos le remontaron al Inter en la UEFA Champions League. La falta de ritmo, desde otra perspectiva, aceleró su salida de la entidad. En Turquía se interesan por él.
Renato Tapia (29)- 5 millones de euros
El limeño se ganó el respeto y el cariño de la hinchada del Celta. En cuatro años, disputó partidos como zaguero, como pivote o como centrocampista, su posición natural. Su liderazgo y buen rendimiento le convirtieron en uno de los referentes del vestuario. El Girona de Míchel busca su contratación en caso de que Aleix García se marche al Leverkusen de Xabi Alonso.
Raphaël Varane (31)- 20 millones de euros
El campeón del Mundo terminó su ciclo con el Manchester United en junio tras conquistar la FA Cup. Varane no se estableció en la plantilla de los diablos rojos. Recibió duras críticas por parte de los históricos del club y ahora suena para llegar al Como de Cesc Fábregas.
Sergio Ramos (38) - 2,5 millones de euros
El camero completó una buena temporada con el Sevilla. El club hispalense, en consecuencia, le ofreció renovar. Ramos se decantó por cambiar de proyecto. Desde la MLS y desde Arabia Saudí se disputan su contratación. Ramos fue uno de los jugadores más rendidores del Sevilla en la temporada.