Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Milik se lesiona en el amistoso ante Ucrania y se pierde la Eurocopa

PAP
Lesión desafortunada de Arkadiusz Milik, peligra su presencia en la Eurocopa 2024 de Alemania
Lesión desafortunada de Arkadiusz Milik, peligra su presencia en la Eurocopa 2024 de AlemaniaPAP
Arkadiusz Milik ha sufrido una lesión grave en la rodilla izquierda en los primeros minutos del amistoso que ha enfrentado a Polonia y Ucrania en Varsovia. Se trata de la misma zona en la que sufrió una dolencia que le hizo perderse la Eurocopa 2020. A la hora de juego, el goleador Taras Romanczuk también tuvo que abandonar el campo.

Ya en el segundo minuto del partido del viernes, Milik sintió dolor en la zona de la rodilla izquierda cuando intentaba quitarle el balón a su rival. Se sentó en el césped un instante después y abandonó el rectángulo de juego ayudado por dos miembros del personal médico. Muy despacio, bajó a los vestuarios. Su lugar en el campo lo ocupó Kacper Urbański, que debutaba con la selección polaca.

Hasta ese momento, se había mantenido un empate sin goles en Varsovia. Desgraciadamente, la lesión parecía lo suficientemente grave como para que el jugador de la Juventus quedara descartado para la Eurocopa. Michal Probierz confirmó esta versión en una brevísima conferencia posterior al partido: Milik no irá a Alemania.

Recordemos que en el caso de Milik la situación es especialmente desafortunada. Fue a causa de una lesión de rodilla por lo que quedó descartado para la Eurocopa 2020.

Alrededor del minuto 52, también sufrió una dolorosa caída Taras Romanchuk, que resbaló sin hacer contacto con un rival y el dolor en la pierna le impidió jugar a pleno rendimiento. Intentó permanecer en el campo, pero en el minuto 59 se sentó en el césped y desistió, pidiendo el cambio. Su lugar fue ocupado por Jakub Moder. La selección polaca se impuso por 3-1 a Ucrania con dianas de Walukiewicz, Zielinski y Romanczuk. El gol de Ucrania lo anotó Dovbyk.

Estas circunstancias han provocado que Polonia entregue su lista definitiva este sábado, en vez del viernes como estaba previsto.