Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Problemón para la UEFA: sin fechas para los partidos aplazados de Israel y Bélgica-Suecia

César Suárez
Minuto de silencio en el Inglaterra-Australia por las víctimas del conflicto en Israel y Gaza
Minuto de silencio en el Inglaterra-Australia por las víctimas del conflicto en Israel y GazaAFP
La suspensión del Bélgica-Suecia por el terrible atentado que ha costado la vida a dos aficionados suecos y el aplazamiento de otros dos encuentros que debía jugar Israel por el conflicto bélico con Hamas, han complicado el calendario de la UEFA hasta un insospechado extremo. ¿Se podrán jugar esos encuentros antes del sorteo de la Eurocopa?

Las cabezas pensantes del organismo continental echan humo. Ceferin y su equipo deben encontrar una solución, que podría pasar por atrasar la fecha del sorteo de la fase final de Alemania 2024, previsto para el 2 de diciembre en Hamburgo. 

Sólo queda una ventana internacional para terminar de decidir qué selecciones se clasifican para el torneo y cuáles pasan a la repesca en función de un complicado sistema de puntuación que tiene que ver con la clasificación de la Liga de las Naciones. 

En todo caso, la cuestión se reduce ahora mismo a encontrar fechas libres para que se dispute la segunda mitad del Bélgica-Suecia, que finalizó en su primera parte con empate a 1. Los belgas ya están clasificados, pero aún han de dilucidar si son cabeza de serie o no. Los nórdicos, por su parte, podrían estar en los playoffs. 

No es nada sencillo porque para que se juegue el duelo deberían contar con el permiso de los clubes si se juega fuera del período de las ventanas. 

Los partidos de Israel

De igual modo, rocambolesco también es el grupo de Israel. Son dos los encuentros, ante Suiza y Kosovo, aplazados en esta ventana. El primero ha sido recolocado el 15 de noviembre, pero para el segundo no hay sitio. Tres días después jugarán los israelíes contra Rumanía. Y el 21 frente a Andorra. Imposible un cuarto encuentro en la ventana. 

Y todo esto pensando en que el conflicto bélico permitirá que los jugadores de Israel, que aún tiene opciones matemáticas de clasificación para la Euro 2024, puedan disputar sus compromisos.