Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rice se solidariza con Grealish y Maddison tras quedarse fuera de la Eurocopa

AFP
Declan Rice, de Inglaterra, habla con los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Centro de Entrenamiento del Tottenham Hotspur.
Declan Rice, de Inglaterra, habla con los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Centro de Entrenamiento del Tottenham Hotspur.AFP
Declan Rice ha declarado que siente compasión por Jack Grealish y James Maddison después de que sus amigos íntimos se quedaran fuera de la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2024.

Mientras que Rice, centrocampista del Arsenal, estaba seguro de ser incluido en el grupo de 26 hombres de Gareth Southgate, Grealish, extremo del Manchester City, y Maddison, creador de juego del Tottenham, no pasaron el corte el jueves.

Grealish fue una de las sorpresas, ya que pagó el precio de caer en desgracia con el técnico del City, Pep Guardiola, durante la conquista del título de la Premier League.

Maddison se declaró "desolado" por perderse el torneo de Alemania tras su mediocre final de campaña con el Tottenham.

Rice empatizó con ambos después de haber intimado con ellos en los últimos años en la selección inglesa.

"Ha sido muy duro. Madders y Jack son dos de mis mejores compañeros en el equipo, probablemente he pasado la mayor parte del tiempo con ellos desde que estoy aquí", declaró Rice a la prensa el jueves.

"Verlos partir no es una sensación agradable. Y los dos acaban de decir, antes de irse, Madders anoche, Jack hace un momento, que nos desean lo mejor".

Grealish había sido considerado uno de los talentos más brillantes de Inglaterra cuando participó en la carrera de los ingleses hasta la final de la Eurocopa de 2021.

También participó en el Mundial de Catar hace dos años y brilló en la temporada del triplete del City en 2022-23, antes de perder la forma este curso.

'Estamos muy unidos como grupo'

Maddison acudió al Mundial 2022 con Inglaterra y fue un fijo en el equipo durante toda la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

"Están destrozados por haberse quedado fuera de la selección. Estamos muy unidos como grupo y nadie se siente realmente amargado por haberse quedado fuera", declaró Rice en vísperas del último partido de preparación para la Eurocopa, el viernes contra Islandia en Wembley.

Con sólo 25 años, Rice es el mediocampista de más edad de la selección, pero cree que la decisión de Southgate de seleccionar a Kobbie Mainoo y Adam Wharton podría resultar una apuesta valiosa.

Mainoo, de 19 años, marcó con el Manchester United en la final de la Copa de Inglaterra contra el Manchester City en mayo, como colofón a su gran temporada.

"Creo que en la última concentración contra Bélgica y Brasil vimos lo que Kobbie podía hacer", declaró Rice.

"Obviamente, los últimos seis meses, toda la temporada en realidad, lo que ha hecho en el Man United y claramente merece su lugar en el equipo".

Wharton también ha llamado la atención en un ascenso aún más meteórico desde que el jugador de 20 años se mudó a Selhurst Park en enero procedente del Blackburn, de la segunda división.

"Adam jugó su primera mitad de temporada en la Championship, vino al Crystal Palace y ha estado sobresaliente", dijo Rice.

"En los entrenamientos ha impresionado a muchos jugadores, es muy sereno y tranquilo con el balón. Tiene una zurda preciosa y es un chico con los pies en la tierra".

"Obviamente, sólo tiene 20 años, pero estar en el avión para acudir a su primera Eurocopa es un gran momento para él y su familia".

Inglaterra comenzará su andadura en la Eurocopa el 16 de junio contra Serbia en Gelsenkirchen, antes de enfrentarse a Dinamarca y Eslovenia en el resto de encuentros del Grupo C.