Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Si Eslovaquia y Rumanía "pactan" un empate estarán en octavos

David Olivares
Los jugadores de Rumanía tras el partido ante Bélgica
Los jugadores de Rumanía tras el partido ante BélgicaAFP
Esta noche empieza la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa con pocas certezas hasta la fecha. Sólo sabemos que España, Portugal y Alemania tienen el billete garantizado para octavos, las dos primeras como campeonas de grupo, y que Polonia está eliminada.

Las miradas están puestas en el Grupo E, el más igualado de todos, con cuatro equipos empatados a tres puntos: Bélgica, la gran favorita; Ucrania; Rumanía y Eslovaquia.

Los resultados han determinado que el partido que enfrenta este miércoles (18:00) a eslovacos y rumanos en Frankfurt pueda resolverse con un empate y deje a todos tan contentos.

Con una igualada, Rumanía y Eslovaquia tendrían cuatro puntos cada una. Si en el Bélgica-Ucrania hay victoria de cualquiera de los dos equipos, los rumanos serían segundos y los eslovacos terceros, y estos últimos pasarían como uno de los cuatro mejores terceros.

Si hubiera un empate entre belgas y ucranianos, Rumanía sería primera o segunda dependiendo de que haya anotado más o menos goles que Bélgica y Eslovaquia sería tercera (también una de las cuatro mejores) con una diferencia de goles de cero.

¿Habrá biscotto? El miércoles lo sabremos.