Southgate critica las burlas a Maguire y dice que nunca lo había visto antes
El central del Manchester United cumplió su 59º partido internacional, pero su actuación se vio ensombrecida por un autogol. En el banquillo al inicio del partido, fue abucheado sin piedad cuando entró tras el descanso.
Harry Maguire, incluido en el once ideal de la última Eurocopa, se convirtió en blanco de burlas desde hace algún tiempo en el Manchester United, aunque es elemento importante de el plantel que lidera Southgate.
"Es una broma", dijo el seleccionador. "Nunca he conocido a un jugador tratado de esta manera, no por los aficionados escoceses, sino por nuestros propios comentaristas, expertos, poco importa quiénes sean", añadió.
Tras el partido, describió primero el gol en contra como "desafortunado", añadiendo lo siguiente sobre Maguire: "Está bien, es genial. Hemos ganado un bonito partido, ha jugado un gran papel en el encuentro".
El entrenador no se queja del comportamiento de los aficionados escoceses, pero añadió que era "una consecuencia del tratamiento ridículo que el jugador sufre desde hace mucho tiempo".
"Es un pilar importante del segundo equipo de Inglaterra más coronado de éxitos desde hace décadas. Es un elemento esencial de este período", aseguró.
Los aficionados corearon su nombre a lo largo del segundo tiempo en Hampden Park tras el gol de Harry Kane, que sucedió a los de Phil Foden y Jude Bellingham en el primer período.