El exbarcelonista Sylvinho lleva a Albania a su segunda Eurocopa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sylvinho conduce a Albania a la segunda Eurocopa de su historia

Sylvinho, dando instrucciones durante el Moldavia-Albania
Sylvinho, dando instrucciones durante el Moldavia-AlbaniaProfimedia
Albania, con el brasileño Sylvinho (49) como seleccionador, se clasificó para la Eurocopa-2024 al empatar 1-1 en Moldavia este viernes en la penúltima jornada del grupo E, donde se aseguró matemáticamente una de las dos primeras posiciones.

Los albaneses se adelantaron con un penalti transformado por Sokol Çikaleshi (minuto 25) y en la recta final los moldavos igualaron por medio de Vladislav Baboglo (87).

El empate no impidió que Albania sellara su billete para Alemania, donde vivirá el próximo año la segunda Eurocopa de su historia, después de Francia 2016, donde fue eliminada en la fase de grupos.

Entonces, con un plantel que lideraba su histórico capitán Lorik Cana, fue tercera de su grupo, por detrás de Francia y Suiza. Al ser el peor tercero de todos los grupos del torneo quedó sin poder avanzar a octavos de final.

Esta vez, Albania se ha clasificado a la Eurocopa gracias a una brillante campaña, donde sólo perdió un partido, en la primera jornada en Polonia (1-0).

En el grupo, el segundo billete directo en liza se lo disputarán la República Checa, Moldavia y Polonia.

Albania tendrá ahora como objetivo asegurar el liderato de grupo, que será su misión principal en el partido, en principio asequible, con el que cerrará su grupo. Será el lunes en casa contra Islas Feroe.

Sylvinho llegó al banquillo de Albania a principios de este año. Antes había dirigido al Lyon (2019) y al Corinthians (2021-2022).

Como jugador fue internacional seis veces con la Seleçao y, tras destacar en el Corinthians, dio el salto a Europa, donde vistió los colores de grandes como el Arsenal, el FC Barcelona y el Manchester City, donde vivió su retirada.