El West Ham muestra su coraje para remontar al AZ Alkmaar en la Conference League (2-1)
El peso de la expectación sobre los Hammers era considerable, habida cuenta de la larga espera de 47 años desde la última vez que un equipo en el que figuraban Billy Bonds, Trevor Brooking y Pat Holland disputó una final europea de la Recopa.
Por eso, los hombres de David Moyes empezaron con mesura y buscaron oportunidades al contragolpe ante un Alkmaar con mucha posesión.
Jarrod Bowen cabeceó fuera un centro de Declan Rice, y Mathew Ryan realizó una extraordinaria parada a una mano para desviar al poste un disparo de Saïd Benrahma.
Los hombres de Pascal Jansen se pasaban el balón cómodamente y golpearon a los Hammers con un puñetazo en forma de gol poco antes del descanso, cuando un disparo lejano de Tijjani Reijnders rebotó en Alphonse Areola y se coló en la portería.
Los jugadores del West Ham rodearon inmediatamente al árbitro, Halil Umut Meler, protestando por una entrada de Sam Beukema sobre Lucas Paquetá, pero el gol se mantuvo.
El público del London Stadium se mostró cada vez más inquieto tras el descanso, mientras el West Ham luchaba por aumentar la intensidad de su juego. Bowen tuvo en sus botas un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el poste izquierdo de Ryan.
El internacional inglés se vio envuelto de nuevo en el meollo de la acción, ya que los londinenses dispusieron de una pena máxima después de que Ryan chocara contra el extremo cuando éste no pudo hacerse con el balón en una disputa aérea.
Benrahma fue sin duda la chispa más brillante del West Ham en la noche, y remachó a la red el posterior lanzamiento desde los once metros para igualar la contienda.
El empate resultó ser el punto de inflexión, ya que Michail Antonio adelantó a los Hammers sólo nueve minutos después, tras reaccionar con rapidez a un balón suelto dentro del área tras un excelente despeje de Yukinari Sugawara sobre la línea.
Fue el último acto del internacional jamaicano, que recibió una ovación antes de ser sustituido por Danny Ings.
El cambio estuvo a punto de dar sus frutos, ya que Ings se jugó un mano a mano con Benrahma, pero el argelino no acertó con su disparo a bocajarro.
El equipo de Moyes no pudo aumentar su cuenta, pero el escocés puede reflexionar sobre una noche de trabajo productiva y valorará poder llevarse una valiosa ventaja al partido de vuelta de la próxima semana en el AFAS Stadion.
Los hombres de Jansen, por su parte, verán truncada su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones.
Flashscore Jugador del partido: Saïd Benrahma (West Ham United)