La Conference sólo fue un sueño de verano para Osasuna (2-2)
Un bonito sueño de verano que se tornó en pesadilla en tres terribles minutos. Así podría resumirse la participación de los rojillos en Europa más de una década después.
Los de Jagoba Arrasate no jugarán la Conference porque fueron incapaces de mantener un resultado favorable de 0-2 al poco de reiniciarse la segunda mitad.
En la primera mitad, fue Mojica quien firmó el 0-1 en el minuto 27. Estaban mejor los belgas, todo hay que decirlo. Pero a balón parado la cosa se iguala. Y ahí el colombiano, con un disparo en un bosque de piernas, encontró la fortuna del gol después de que Mignolet reaccionara tarde.
Con ese tanto, la eliminatoria se iría a la prórroga pues ya no existe aquello de los goles dobles fuera de casa. Pero la fortuna estaba de parte de los navarros. Al menos durante esos instantes anteriores y posteriores al descanso. Justo antes, un remate del Brujas acabó en el palo. Y justo después de la reanudación, Boyata vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego bastante claro. Y entonces, en el minuto 8 de la segunda mitad, llegó el 0-2 con un testarazo de Budimir.
Tres minutos fatídicos
Parecían los locales fuera de sí y, por tanto, de Europa. Pero empujados por su público, se recuperaron. Y de qué forma. En el minuto 73, Thiago remató de cabeza a la red en el segundo palo un centro que Sergio Herrera no midió bien. Y tres minutos después, una absurda pérdida de pelota de Mojica provocó el disparo colocado de Olsen para firmar el 2-2.
Ni el tiempo añadio de 12 minutos extra sirvió para que Osasuna pudiera anotar un tercer tanto. Aunque estuvo cerca en su última acción ofensiva, pero el tiro cruzado de Aimar Oroz no pilló portería de milagro. Ahí se acabó el choque y la ilusión de los de Pamplona.
Todas las estadísticas del Brujas-Osasuna, en Flashscore.