Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Moreno dimite como entrenador del Vitória de Guimarães a pesar de ganar en el debut liguero

André Guerra c/LUSA
Moreno anunció la decisión al final del partido con el Estrela da Amadora
Moreno anunció la decisión al final del partido con el Estrela da AmadoraLUSA
El técnico lo anunció al final del partido con el Estrela da Amadora, que el Vitória de Guimarães ganó por 1-0 en la primera jornada de la Liga portuguesa. Según el técnico, la decisión es sólo suya y se basa en la salida anticipada de las competiciones europeas.

El técnico compareció en la conferencia junto al presidente vitoriano para anunciar su decisión y justificarla.

"La responsabilidad profesional con la que acepté la invitación que me hizo el presidente hace un año -y cuando acepté fue una emoción-, esa misma responsabilidad me hace ser consciente de que el ciclo de Moreno se cierra aquí. Las razones son muy claras, la decepción del partido del jueves (con el Celje, en la previa de la Europa League), no la borra una victoria o tres en el campeonato", dijo.

"Como responsable, conociendo el club tan bien como lo conozco, no es bueno para el clima de desconfianza que existía al principio de la temporada. A los victorianos les gusta sentir adrenalina, el Vitória es un club especial, único, pero es cuando se pueden combinar las dos cosas: la fuerza de un banquillo con las victorias. Eso es lo que no conseguimos el jueves, es una derrota que deja huella. La responsabilidad me hace ver que, en este momento, lo mejor para todos, sobre todo para el club, es que se cierre el ciclo de Moreno", continuó.

El técnico también desveló que llegará un sucesor "con nuevas ideas, comunicación y carisma diferente, que dará mucha más adrenalina al club". Mostrándose "agradecido" por la oportunidad brindada la pasada temporada, recalcó que la decisión es suya y pidió que no se especule.

Flanqueado por el presidente vitoriano, Moreno agradeció el apoyo que ha tenido desde que asumió el mando técnico del equipo. A su vez, el presidente António Miguel Cardoso aprovechó para agradecer el trabajo realizado por "Moreno y todo el equipo técnico".

"Entiendo el desgaste. Respetamos la decisión. Tuvo coraje, hizo crecer a los jóvenes y nos ayudó en la realización financiera. Lamento esta decisión inesperada. La respetamos. Tenemos que entender la decisión. Es un gran vitoriano y un gran hombre", concluyó.

Moreno, de 41 años, se hizo cargo del equipo vimaranense en julio del año pasado, en sustitución de Pepa, llevando al equipo de Guimarães al sexto puesto en la anterior edición del campeonato y a la consiguiente clasificación para las rondas preliminares de la Liga de la Conferencia Europa.

El Vitória acabó siendo eliminado en la segunda ronda de clasificación de esa competición europea, ganando el partido de ida contra el Celje, 4-3, y perdiendo 1-0 en casa en el partido de vuelta, en el que los eslovenos se impusieron en la tanda de penaltis.

El técnico, ex jugador del emblema vimaranense, dirigió al equipo en 47 partidos, después de haberlo dirigido también, de forma interina, en dos ocasiones en la 2020/21.El equipo del Minho se impuso hoy en la Liga portuguesa, por 1-0, al Estrela da Amadora, con un gol de Jota Silva, en el minuto 24.