Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Robert Jarni, despedido como seleccionador sub-17 de Croacia por apoyar al Real Betis

Tribal Football
Robert Jarni, en sus tiempos de jugador internacional
Robert Jarni, en sus tiempos de jugador internacionalProfimedia
Robert Jarni (55), exjugador del Betis, ha perdido su puesto como seleccionador sub17 tras apoyar públicamente al conjunto verdiblanco en su duelo contra el Dinamo de Zagreb en la eliminatoria de la Conference League.

"Bueno, ¿a quién voy a animar? El Betis es mi club, pasé tres años maravillosos allí, pero no jugué en el Dinamo. No sé quién podría reprochármelo. Al mismo tiempo, soy hincha de Hadjuk de corazón", declaró Jarni en Canal Sur Radio. 

Por esas palabras, el exlateral de Croacia y del Real Madrid ha sido despedido. Así lo anunció la Federación Croata:

"Por decisión unánime del Comité Ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol, Robert Jarni ha sido relevado de sus funciones como entrenador de la selección croata sub-17 tras unas declaraciones inapropiadas en los medios de comunicación".

Añaden en la nota que "la junta directiva de la HNS apoya el derecho de cada individuo, incluido cada futbolista y los jugadores de la selección nacional a apoyar al club que desee, incluso contra los clubes croatas en Europa, aunque tal pensamiento no se considere deseable".

"Sin embargo, la HNS tiene una posición muy clara de que a todos los entrenadores croatas se les aplican normas más estrictas y que es inapropiado, indeseable e inadmisible que una persona al frente de una selección croata apoye abiertamente contra cualquier club croata en una competición europea. La promoción de la unidad dentro de la familia del fútbol croata es una condición sin la cual ninguna selección nacional croata puede ser dirigida con éxito", especifica en el documento oficial.

"Los seleccionadores nacionales croatas tienen la clara tarea de promover la unión, la cooperación, el respeto y la confianza mutua entre todos los clubes croatas, por lo que HNS considera que este tipo de decisión es la única correcta para proteger la unidad de la familia del fútbol croata".