Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Dínamo de Kiev viaja 19 horas para jugar... en casa contra la Lazio

Mário Rui Ventura
Oleksandr Shovkovskyi, entrenador del Dinamo de Kiev
Oleksandr Shovkovskyi, entrenador del Dinamo de KievSports Press Photo / ddp USA / Profimedia
El Dinamo de Kiev debuta este miércoles en la Europa League recibiendo a la Lazio. A pesar de jugar en casa, los ucranianos utilizan el Volksparkstadion de Hamburgo debido a la guerra en Ucrania, que ha vuelto a causar enormes limitaciones al equipo dirigido por Oleksandr Shovkovskyi.

"Tenemos nuestra estrategia para el partido, pero la situación en nuestro país nos está causando dificultades. Han pasado 19 horas desde que salimos del centro de entrenamiento y llegamos al hotel de Hamburgo. Viajar durante 19 horas es duro, tenemos poco tiempo para recuperarnos, pero tenemos confianza. Estamos aquí para jugar por Ucrania, a pesar de la compleja situación en la que nos encontramos", declaró el entrenador del Dínamo de Kiev.

Obstáculos con el nuevo formato

En la rueda de prensa previa al partido contra la Lazio, Oleksandr Shovkovskyi también se refirió al nuevo formato de la Europa League, con ocho rivales en el calendario, alargando esta fase hasta enero, cuando el crudo invierno paraliza las competiciones en Ucrania.

"Este formato es sin duda interesante, pero nos traerá nuevos obstáculos. No hay que olvidar los problemas logísticos que tenemos para salir de Ucrania, y para nosotros, como para los escandinavos, el campeonato se paralizará en enero. Esto supondrá una dificultad añadida. Por otro lado, podremos enfrentarnos a equipos con estilos de juego diferentes, tengo curiosidad por ver cómo funcionará este nuevo formato", admitió el ex guardameta que, tras la Lazio, se enfrentará a Hoffenheim, Roma, Ferencváros, Viktoria Plzen, Galatasaray y FC Veres.