Juric no tiene dudas: "Si seguimos ganando, la afición de la Roma estará con nosotros".
"Pellegrini no estará mañana y ya jugó arriesgando en el partido anterior, pero quería estar ahí a toda costa. Sin embargo, veo bien al grupo, incluso Lorenzo parecía sereno. Todos han trabajado con una sonrisa en la cara y hay buen ambiente, el partido contra el Udinese nos dio confianza". Ivan Juric se expresó así en su rueda de prensa en vísperas del partido de Europa League contra el Athletic Club de Bilbao.
"¿Un llamamiento a la afición? Creo que con actuaciones como la del otro día la afición estará cerca de nosotros", añadió el técnico hablando sobre la protesta del domingo, mientras que a los que le preguntaron si estaba emocionado por el debut europeo respondió: "Es un partido que preparo como los demás, el concepto es siempre el mismo. La emoción ahora no existe, sólo pienso en el partido, como si fuera cualquier otro equipo". Hablando de lo que puede dar a la Roma en perspectiva, explicó que "con toda sinceridad, sólo espero ganar con el Bilbao, mis pensamientos no van más allá de mañana".
Habrá rotaciones en la Europa League. "Todavía no lo hemos decidido, pero seguro que haremos algunos cambios", añadió Juric, quien, entrando en los pormenores de la gestión de Dybala, concluyó: "Creo que se recuperó bien del domingo, pero hay que tener cuidado. Cuando está en forma es especial e intentaremos que no se lesione."
La carga de Mario Hermoso
"¿De Rossi? Está claro que estoy aquí gracias a él, fue la persona que me tendió la mano y no dejaré de agradecérselo. Estoy feliz de estar aquí con una afición fantástica que lleva el fútbol y la Roma en la sangre y que hace todo lo posible por defender a este equipo." Así se expresó el central romanista Mario Hermoso, que acompañó a su entrenador a la sala de prensa en la víspera del partido contra el Athletic de Bilbao.
"Una de las razones por las que estoy aquí es el proyecto, me había convencido. Ha habido muy buenos fichajes y hay una gran plantilla", y añadió: "Como ha dicho Juric, ahora tenemos que imponernos un alto nivel de exigencia como club y como equipo, tenemos que adquirir un cierto tipo de mentalidad porque nuestro objetivo es competir al máximo nivel en todas las competiciones".
A la pregunta de si la propiedad le había pedido su opinión o la del equipo antes de despedir a De Rossi, respondió: "Llevo poco tiempo aquí y no conozco bien toda la estructura. Mi vida es el vestuario, pero personalmente no he tenido ningún contacto y nadie me ha pedido opinión sobre De Rossi, pero no soy la persona adecuada por haber llegado ahora. Es una pregunta que habría que hacer a los que llevan el brazalete de capitán".