Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Real Sociedad se engancha a Europa a costa del Maccabi Tel Aviv (1-2)

César Suárez
Pacheco celebra con sus compañeros su gol en Belgrado
Pacheco celebra con sus compañeros su gol en BelgradoAndrej ISAKOVIC / AFP
En un desangelado ambiente en Belgrado, como cada vez que el desterrado Maccabi actúa de local, la Real Sociedad fue capaz de motivarse para conseguir una importante victoria, la primera en la Europa Liga en este curso. Fue Pacheco, a centro de córner de Brais Méndez, quien adelantó a los txuri-urdin en la primera mitad. A la vuelta, tras un gol anulado a Sadiq, firmó Sergio Gómez el segundo. Los israelíes redujeron distancias por medio de Turgeman, pero no les dio para más.

Centro de datos del Maccabi Tel Aviv-Real Sociedad

Y eso que las cosas no empezaron bien. Poco antes del encuentro, en el que debutaría Marrero por la ausencia de Remiro, se conoció que Sucic no jugaría por Covid. Aún da por saco el virus, sí. Al frío de un estadio vacío se le unió un parón porque el pinganillo del árbitro no funcionaba correctamente. Así que entre unas cosas u otras no pasó nada hasta superado el cuarto de hora. 

Estadísticas del Maccabi Tel Aviv-Real Sociedad
Estadísticas del Maccabi Tel Aviv-Real SociedadOpta by Stats Perform

Fue cuando Brais Méndez centró desde la esquina y Pacheco, libre de marca y casi sin saltar, cabeceó a la red para poner el 0-1. 

Se animaron los donostiarras, con constantes subidas de los laterales Aramburu y Javi López, ante un Maccabi muy limitado técnicamente para buscar el segundo, pero Sadiq sigue sin estar fino. No hay forma de que atine. Claro que tampoco los israelíes asustaban al debutante en Europa Marrero. Cuando se acercaban, si es que lo hacían, se encontraban a los Pacheco y Zubimendi para bloquear cualquier intento. Así se llegó al descanso, con claro dominio donostiarra, pero sin afinar en el último pase o disparo. 

El gafe de Umar Sadiq

Salió con nuevos bríos el cuadro de Tel Aviv, que por fin se quitó la timidez para probar los guantes de Marrero. Lo hicieron Madmin y Kanichowsky, sin suerte porque el portero tuvo la inestimable ayuda de Aguerd. Fue un momento delicado para la Real, que por fortuna reaccionó pronto y bien. 

Aunque Sadiq vio cómo le anulaban el que hubiera sido su primer gol de la temporada por fuera de juego posicional de Aguerd, al poco aparecieron los recién incorporados Becker y Sergio Gómez para fabricar el 0-2. Llevaban cinco minutos en el campo y encarrilaron la victoria para los de Imanol. 

Cómo complicarse la vida 

Los vascos, con más espacios, se regodeaban con lo que tenían por delante, pero se relajaron en exceso y los macabeos no perdonaron. Una cosa es que no tengan mucha calidad, otra que no tengan nada. Dejaron centrar a Davida para colocar el balón en la testa de Turgeman, que también remató solo. 10 minutos quedaban para sufrir con los renacidos ánimos rivales por el 1-2. Pero Davida fue expulsado por recibir una segunda amarilla por soltar el brazo a pasear y ahí se acabaron sus ilusiones. 

Las calificaciones de los jugadores del Maccabi Tel Aviv-Real Sociedad
Las calificaciones de los jugadores del Maccabi Tel Aviv-Real SociedadFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Jon Pacheco (Real Sociedad).