Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mendilibar: "No es fácil ganarle al Manchester United con esta facilidad"

Daniel Núñez
Mendilibar le ha cambiado la cara al Sevilla
Mendilibar le ha cambiado la cara al SevillaJORGE GUERRERO / AFP
El entrenador del conjunto hispalense compareció ante los medios oficiales del club para valorar la actuación de su equipo, que ya está en las semifinales de la Europa League.

José Luis Mendilibar (62) lleva cinco partidos como entrenador del Sevilla, dos de ellos contra el Manchester United, y todavía no sabe lo que es perder. La situación en LaLiga es mucho más oxigenada, con ocho puntos de margen sobre el descenso, y ya están entre los cuatro aspirantes a levantar el torneo continental, algo que parecía una quimera hace no mucho tiempo. La plantilla se ha reconciliado con la afición y hay un nexo de unión que se encuentra en la figura del técnico vasco.

"Para todo el mundo ha sido una sorpresa. Ganarle al Manchester United con esta facilidad, entre comillas, y sin pasar apuros al final, no es fácil. Lo hemos conseguido con mucha contundencia", explicaba el técnico local. Cesado en el Deportivo Alavés durante la pasada campaña, se ha encontrado con una fantástica oportunidad en la capital andaluza y no la está desperdiciando.

Increíble y apoteósico

Fue una noche grande en Nervión, de las que hacen comunión y refuerzan los lazos entre los futbolistas y el público tras unos meses con más penurias que alegrías. "El ambiente ha sido increíble y apotéosico; la entrada del autobús, el inicio del partido con el himno, lo ocurrido durante los 90 minutos... Teníamos que aprovechar esta circunstancia para poder llevar al equipo un poco más arriba", destaba Mendilibar.

"Es un club que está acostumbrado a más cosas. Veníamos de una situación comprometida en Manchester porque empatamos en el último momento y no jugamos muy bien. La gente creía en que se podía hacer esto y los jugadores lo han dado todo. Vamos a pensar en la Juventus, pero antes tenemos partidos de Liga", explicaba el ex de Athletic Club o Sociedad Deportiva Eibar.

Marcao, lesionado

Hizo referencia también a la figura de Marcao do Nascimiento, quien llegó para liderar la defensa y ha sufrido un sinfín de lesiones, la última este mismo jueves: "Creo que es lo que tenía. Espero que no sea gran cosa. Le había dado un pelín antes y luego le ha dado un poco más. Parecía que estaba bien porque él se sentía muy bien. Había jugado un partido y parte de otro. Espero que no tenga nada".

"Yo creo que esto nos va a venir bien porque la gente cree en lo que hace. Todavía no hemos jugado del todo bien. Sin jugar un gran partido en Cádiz vencimos por 0-2, y creo que hoy ha sido el más completo. Espero que a partir de ahora podamos creer en lo que hacemos defensiva y ofensivamente", concluyó José Luis, con una gran sonrisa en el rostro después de haber tumbado al United.