Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mourinho vuelve a las andadas en el empate del Manchester United

Reuters
Mourinho fue destituido por el Manchester United en 2018
Mourinho fue destituido por el Manchester United en 2018REUTERS / Murad Sezer
El entrenador del Fenerbahçe, José Mourinho (61), felicitó irónicamente al árbitro que le expulsó como uno de los mejores del mundo después de que su equipo empatara 1-1 con el Manchester United en la Europa League el jueves, un marcador que calificó burlonamente como un buen resultado para su antiguo club.

Youssef En-Nesyri anotó de cabeza el gol del empate en la segunda parte, tras un gol tempranero de Christian Eriksen.

Mourinho, sin embargo, fue típicamente el centro de atención y recibió una tarjeta roja en la segunda parte tras una acalorada disputa con el árbitro Clement Turpin, quien, según él, estaba controlando su comportamiento mientras seguía simultáneamente el partido.

"El árbitro me dijo algo increíble. Dijo que al mismo tiempo podía ver la acción en el área y mi comportamiento en la banda", declaró el portugués a TNT Sports.

"Le felicito porque es absolutamente increíble. Durante el partido, a 100 millas por hora, tenía un ojo en la situación del penalti y otro en mi comportamiento en el banquillo.

"Por eso es uno de los mejores árbitros del mundo".

El portugués se deshizo en elogios hacia su equipo, del que dijo que había sido el mejor de la noche.

"Hemos jugado muy bien. Si jugamos así en la liga turca lo destrozamos todo, porque por supuesto jugamos contra un equipo con un nivel superior al nuestro", dijo.

"Tuvimos lesiones. Tuvimos que hacer un puzzle de locos. Nuestro rendimiento fue extraordinario. No podía pedir más a los jugadores".

"Sé que los medios ingleses dirán que el United no jugó bien, pero creo que sería justo decir que hicimos un partido extraordinario y que fuimos mejores que ellos". Un buen resultado para el Man Utd", añadió Mourinho, destituido por el club inglés en 2018.

El entrenador del United, Erik ten Hag, se mostró decepcionado con el resultado, ya que su equipo ha ganado uno de sus últimos 11 partidos en competiciones europeas.

"Por supuesto que cuando vas ganando, (el empate) no debería pasar, tuvimos ocasiones para hacer un segundo gol. Decepcionado por no ganar", dijo.

"El Fenerbahçe es un club muy bueno, con muy buenos aficionados y algunos buenos jugadores. Sería una final muy buena. Deberíamos haber conservado mejor el balón en la primera parte".

"Son un buen equipo con un buen entrenador. No es un mal punto. Pero queremos ganar. Queremos ganar todos los partidos".