Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Seis goles pero ningún ganador entre un joven Ajax y un OM poco fiable

Seis goles pero ningún ganador entre un Ajax joven y un OM en busca de confianza.
Seis goles pero ningún ganador entre un Ajax joven y un OM en busca de confianza.Profimedia
Tras ir perdiendo 2-0 ante el Ajax en el minuto 20, el OM remontó antes del descanso. Tras encajar otro gol al principio de la segunda parte, Pierre-Emerick Aubameyang ayudó a los Phocéens a salir de Ámsterdam con un punto (3-3).

Para el Olympique de Marsella, el partido comenzó con la misma tónica que los tres primeros días de la semana. Chancel Mbemba juzgó mal una trayectoria del balón, un rechace pasó por encima del central y Carlos Forbs corrió hacia la portería para ajustar la pelota en la portería de Pau López y abrir el marcador para el Ajax (9º). La fragilidad defensiva del club holandés también quedó al descubierto cuando, tras el mismo tipo de pase, Pierre-Emerick Aubameyang se encontró delante de Jay Gorter, pero el guardameta le negó el gol (19º).

Al instante siguiente, López volvió a encontrarse solo ante un hombre del Ajacide. Con un magnífico pase oculto, Frobs encontró a Kenneth Taylor, que tuvo una clara ocasión de doblar la ventaja de su equipo, pero el portero español realizó una soberbia parada para negársela por unos segundos (20'). En el siguiente saque de esquina, Borna Sosa encontró a Steven Berghuis completamente solo en el área. Sin oposición, envió un zurdazo enroscado al fondo de la red (21').

Con el 4-3-3 de Pancho Abardonado, el Marsella se vio sacudido por las incursiones ofensivas de su rival. Fue suficiente para temer lo peor tras sólo medio periodo. Entonces apareció Jonathan Clauss. Completamente desatendido por la defensa del Ajax, recibió un pase exterior del siempre presente Amine Harit antes de rematar con un potente derechazo (23').

El Ajax se mostró inusualmente inestable, perdiendo posesión, balones y duelos. Tras una intercepción de Clauss, Harit encontró a Iliman Ndiaye, bastante discreto hasta entonces, que se incorporó con la zurda para golpear el larguero antes de que Azzedine Ounahi, en el rechace, encontrara los guantes de Gorter (29º). El OM entró en un periodo (muy) fuerte. Tras un cabezazo que debería haber acabado en gol (31º), Aubameyang se resarció. Servido por el infatigable Harit, deslizó el balón junto al poste de Gorter (38º). Este empate animó al Marsella a buscar el tercer gol antes del descanso. Ounahi, muy mejorado al final de la primera parte, disparó desde 20 metros, pero Gorter estuvo atento para blocar (40'). El marroquí tuvo una segunda ocasión tras un servicio de Clauss, pero no logró sorprender al portero del Ajax (45'+3').

El Ajax vuelve a adelantarse, Aubameyang iguala de nuevo

El partido parecía decantarse a favor del OM. Sin embargo, el inicio de la segunda parte supuso la vuelta a la forma del Ajax, cuya media de edad había aumentado de 22,27 a 22,09 con la sustitución de Benjamin Tahirovic por Silvano Vos. Después de que la incursión de Forbs fuera bloqueada por Ndiaye (49') y de que el centro deAnton Gaaei desde la derecha pasara por encima de López (49'), Taylor restableció la ventaja de su equipo al aprovechar un centro de tacón de Forbs para disparar entre las piernas del guardameta español (52').

Al OM le costaba entrar en el campo del Ajaccio. Ounahi encontró a Aubameyang en el segundo palo y, estirándose, intentó bajar el balón con la zurda, pero no lo consiguió (60').

Abardonado sacó a Ndiaye y Geoffrey Kondogbia por Vitinha y Jordan Veretout (65') para dar algo de consistencia a su equipo. Pero la fragilidad defensiva marsellesa seguía haciéndose notar: superado por Brobbey en la línea de medios derecha, Mbemba vio cómo el delantero corría hacia la portería y servía a Forbs para que marcara un gol de buena factura... pero fue desviado por López (67').

Tras este largo túnel, el OM volvió a meterse en el partido. En el área, Valentin Rongier encontró a Harit que, desde un ángulo cerrado, obligó a Gorter a parar con el pie (69'). Samuel Gigot desperdició una buena ocasión de cabeza (70'), y Aubame remató a puerta sin potencia (74'). Y cuando el gabonés tuvo otra oportunidad, encendió la mecha y perforó las manos de Gorter y la red del Ajaccio (78º). Podía marcharse satisfecho.

Rongier remató a bocajarro (88') cuando Taylor, en una jugada de espaldas tras otro desborde de Sosa, se hizo con el balón y disparó de volea desviado (89'). Chuba Akpom, que entró para rematar el partido, también desaprovechó la ocasión de marcar el 4-3 (90').

Vos pecó de juventud al conceder una falta descentrada y vio la segunda tarjeta amarilla (90'+1). Con 11 hombres contra 10 en los últimos minutos, el Ajax aguantó hasta el final, pese a un último cabezazo de Joaquín Correa (90'+5') y un disparo lejano de Ounahi que blocó Gorter (90'+6'), seguidos de un segundo remate desviado del marroquí (90'+7').

Fue un partido desordenado e inconexo, pero el OM salió de Ámsterdam con un punto tras un encuentro muy disputado. El partido del domingo contra el PSG será otra historia.