Un doblete de Darwin Núñez contribuye a la manita del Liverpool en Praga (1-5)
El Sparta Praga, que disputaba los octavos de final de la Europa League por primera vez desde la temporada 2015/16, era consciente de la necesidad de empezar rápido ante su público.
Sin embargo, fue el Liverpool el que salió en tromba, y su presión inicial se vio recompensada en los primeros cinco minutos, cuando Alexis Mac Allister fue zancadilleado dentro del área por Asger Sorensen.
El argentino asumió la responsabilidad desde el punto fatídico y batió a Peter Vindahl Jensen para dar a los visitantes una ventaja decisiva.
El Sparta no se amilanó y estuvo a punto de reaccionar con un disparo a bocajarro de Lukáš Haraslín que desbarató Caoimhin Kelleher.
Los hombres de Brian Priske siguieron buscando el empate, pero a pesar de su buen juego en el último tercio del campo, el Liverpool dobló su ventaja en el minuto 25 con un disparo lejano de Darwin Núñez que engañó a Jensen.
La contienda siguió siendo increíblemente reñida a medida que avanzaba la primera parte, con Veljko Birmančević, del Sparta, fallando a tiempo con los pies para convertir a puerta vacía, mientras que, en el otro extremo, Cody Gakpo vio cómo Jensen desbarataba con pericia un par de disparos.
Ambos equipos siguieron creando ocasiones casi a voluntad, y el Liverpool añadió el tercero al filo del descanso, con una sublime media volea de Núñez que se coló por la escuadra.
Enfrentados a una desalentadora desventaja de tres goles, los locales recortaron distancias un minuto después de la reanudación, cuando un envío raso de Birmančević fue introducido en su propia portería por el suplente Conor Bradley.
Sin embargo, los visitantes no tardaron en responder con su propio gol, con un disparo a bocajarro de Luis Díaz ante el que Jensen no pudo hacer nada.
Tras una primera hora frenética, el partido entró en una fase final más sosegada, en la que Jürgen Klopp dio minutos a Dominik Szoboszlai y Mohamed Salah de cara al choque decisivo del fin de semana contra el Manchester City.
Sin embargo, aún hubo tiempo para que el húngaro marcara el quinto en el tiempo añadido, y el Liverpool puso fin así a una racha de once partidos de eliminatorias a domicilio en la Europa League sin conocer la victoria.
Jugador Flashscore del partido: Darwin Núñez (Liverpool)