El sensacional pique goleador en la sub21 entre Mateo Joseph y Samu Omorodion
Centro de datos del España-Malta sub21
Decía el delantero del Oporto en una entrevista a los medios de la RFEF que se sentía "en el mejor momento de mi corta carrera". Y es cierto porque se le están cayendo los goles esta temporada.
Tras su debut apoteósico en el Granada y su inmediato fichaje un par de días después por el Atlético de Madrid, fue cedido al Alavés, donde maduró como jugador de élite. Pero tras un verano convulso, en el que pasó de ganar el oro olímpico y pasar el reconocimiento médico con el Chelsea, a entrenar en solitario sin que Simeone contara con él, a acabar fichando por los Dragoes, que se frotan las manos ante su nueva joya.
Ante Malta, luciendo el brazalete de capitán, Samu no tardó en inaugurar el marcador y su cuenta particular, que fueron de la mano durante toda la primera parte.
Tras marcar a los cinco minutos de partido, el delantero melillense guardó energías para el tramo final de la primera parte, donde marcó... ¡tres goles más!
En el minuto 37 sólo tuvo que rematar de cabeza un pase del sevillista Carmona, y en el 39 fue tras una jugada individual cuando Samu confirmó su triplete, dejando atrás a un defensa maltés para hacer el 3-0.
Hasta que sonó el silbato para la vuelta a los vestuarios, el delantero no pensó en el descanso y aprovechó para jugar al póker, aprovechando un desvío de Huijsen tras un saque de esquina botado por la izquierda del ataque español.
Con el resultado hecho y el trabajo más que cumplido, Samu abandonó el terreno de juego en el minuto 59, tras una nueva exhibición que le acerca más a la selección absoluta.
Mateo Joseph y su hat-trick
Apenas hace cuatro días, ante Kazajistán, el delantero cántabro del Leeds United anotó su primer triplete con la selección española sub21, la que ha elegido para representar por delante de Inglaterra. Samu Omorodion lo vio desde el banquillo y el pique goleador no hace más que confirmar que España tiene dos grandes 9 llamando a las puertas de Luis de la Fuente.