Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España sub21 gana tras un gran primer tiempo y una segunda parte de horrores (4-3)

David Amaya Borrachero
Mateo Joseph, jugador de España sub 21
Mateo Joseph, jugador de España sub 21RFEF
España sub 21 gana a Kazajistán sub 21 con una gran primera mitad. Los de Santi Denia se llevaron una ventaja de tres goles al descanso, pero una mala segunda parte condenó a La Rojita a sufrir en los últimos minutos ante un equipo inferior.

Centro de estadísticas del España sub 21-Kazajistán sub 21

La España de Santi Denia ha jugado en Cádiz el penúltimo partido de clasificación al Europeo. La Rojita ya está clasificada matemáticamente como primera de grupo y Kazajistán afrontaba el partido sin posibilidades de alcanzar la clasificación.

Los convocados de la selección sub 21 cambiaron respecto a la última lista. Dos campeones olímpicos como Cubarsí, convocado por la absoluta o Pablo Barrios, que disputó el partido completo en Anoeta tras salir de lesión, no estuvieron presentes.

Mateo Joseph vale por tres

España afrontó el partido como una disputa prácticamente amistosa, para coger rodaje juntos y probar cosas diferentes.

Quedó plasmado desde la alineación inicial, que estuvo repleta de jugadores menos habituales. Cuñat en portería, Robert Navarro, Javi López, Raúl Moro o Mateo Joseph empezaron como titulares ante un equipo muy inferior.

España sometió a los visitantes desde el primer minuto del encuentro, pero la defensa adelantada que caracteriza el juego de Santi Denia podía suponer un arma de doble filo. Un balón a  la espalda de la defensa española provocó que Kenzhebek encarase la meta de Pablo Cuñat. Tras sacar a Juanlu a la pista de baile y dejarle con un semblante confuso, ajustó un derechazo lejos del alcance del portero valenciano.

La banda izquierda de los visitantes hacía aguas y casi lo aprovechan entre Diego López y Mateo Joseph tras un buen centro de Raúl Moro antes del gol de los de Mamonov. Y quien avisa no es traidor, no le duró mucho la alegría a los kazajos. Una buena combinación de Juanlu y Diego López acabó con Robert Navarro solo en la línea de fondo con todo el tiempo del mundo para ver cómo entraba Mateo Joseph a rematar. El del Mallorca habilitó al del Leeds para conseguir el empate tres minutos después del primer gol del partido.

España siguió con su vendaval particular y en el minuto 20 ya estaba por delante gracias a un remate de Turrientes al borde del área que se coló por el centro de la portería.

El motor siguió a las máximas revoluciones y en la salida de un corner, Mosquera peinó el balón para que los mismos protagonistas del primer tanto firmasen el tercero. Robert Navarro salvó el balón, que estuvo a punto de salir, para que Mateo Joseph firmase el segundo en su cuenta particular.

Moro quiso reivindicarse y siguiendo con la línea de su rendimiento en Pucela, buscó a su lateral para desesperarle. El jugador del Valladolid volvió loco a Kasabulat y acto seguido puso un centro medido a la cabeza de Mateo Joseph para que firmase su tercer tanto en la primera mitad.

España se relaja y casi se lleva un susto

Santi Denia apostó por dar continuidad al equipo que sacó de inicio, cero cambios. Raúl Moro continuó con su afán de arruinarle la noche a los jugadores rivales, pero no se concretó ninguna ocasión clara para La Rojita.

Llegó la hora de partido y con ella los primeros cambios. El seleccionador español decidió sustituir al goleador de la noche para dar entrada a Samu Omorodion, que se está saliendo en Portugal con el Oporto. ¡Galicia está de enhorabuena! Tanto Hugo Álvarez, del Celta, como Yeremay, del Depor, debutaron con la sub 21 dando descanso a un excelso Raúl Moro y Diego López.

La pasividad de España era notable y los visitantes quisieron dar un paso hacia delante. De nuevo, Kenzhebek, que fue el mejor del partido para Kazajistán, sacó los pasos prohibidos. Buscó a su antigua pareja, Juanlu, y este aceptó el baile. Esta vez, en vez de salir por fuera salió por dentro, movimiento que desconcertó al lateral sevillista. Con Juanlu fuera de combate, el 10 de los de amarillo encaró hacia la portería sin miedo batiendo a Cuñat con un disparo que le pasó entre las piernas.

El partido, a pesar del gol, estaba muy controlado por España y a falta de 15 minutos debutó Peque. Todo parecía encaminado a que España venciese sin sustos, pero los pronósticos se rompieron.

Un balón a la espalda de Mosquera provocó que el balón saliese rechazado hacia Ankudinov, que se plantó en área rival sin oposición para meter el miedo en el cuerpo a los jugadores españoles, 4-3.

Juanlu pudo resarcirse, ya que puso un balón espectacular que Samu solo debía empujar. El de Melilla no consiguió conectar con el envío del lateral, el gol habría supuesto la sentencia definitiva del partido.

La Rojita pudo mantener la ventaja para llevarse un partido que acabó siendo intenso y que no tenía objetivos clasificatorios.

Alineaciones del partido
Alineaciones del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Mateo Joseph.