La nueva España sub21 le mete 6 a Malta en el debut clasificatorio para el Europeo 2025
No ha podido comenzar de mejor modo la nueva etapa de La Rojita, donde debutaban cinco jugadores en la categoría (Pablo Cuñat, Rafa Marín, Álvaro Fernández, Ilias Akhomach y Diego López) y se estrenaba un capitán, el defensa Alejandro Francés.
Desde el pitido inicial los de Santi Denia han monopolizado el balón, llegando por bandas y siendo verticales. Desde la derecha, un centro del ahora jugador del Villarreal Ilias lo capturó el valencianista Diego López para estrenar el marcador.
Al cuarto de hora llegó el segundo, obra de Gabri Veiga. El nuevo jugador del Al-Ahli remató con la zurda, haciendo imparable la estirada de Hugo Sacco. Pero lejos de saciar su hambre, tres minutos después, el gallego hizo el tercero con otro gran disparo.
Con el 0-3 en el bolsillo, y sin que Malta hubiese hecho acto de aparición en la meta de Pablo Cuñat, la sub21 española siguió a lo suyo, despreocupada en defensa y volcada en ataque. A los cuatro minutos llegó el premio para Ilias Akhomach, que entró en diagonal, recortó ante tres oponentes y soltó un zurdazo que besó las mallas para convertirse en el cuarto tanto.
Con todo decidido llegaron los cambios y varios debuts. Fran Pérez, Hugo Novoa y Pablo Torre entraron al césped para seguir con la goleada. Y fueron protagonistas Fran y Pablo, uno centrando y el otro rematando un rechace, en el que sería el 0-5.
El marcador se cerró nada más sacar de campo. De nuevo el valencianista Fran Pérez centró desde su banda derecha y Beñat Turrientes lo cazó para establecer el definitivo 0-6.
Stefan Bajcetic y Javi Guerra también jugaron sus primeros minutos con la selección española sub-21.
El próximo partido, ante Escocia el lunes.