Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Manchester United derrota al Wigan y alcanza la cuarta ronda de la FA Cup (0-2)

Jon Radcliffe
Bruno Fernandes celebra con Diogo Dalot después de marcar el segundo gol.
Bruno Fernandes celebra con Diogo Dalot después de marcar el segundo gol. AFP
El Manchester United se aseguró el pase a la siguiente ronda de la Copa de Inglaterra al derrotar por 0-2 al Wigan Athletic en el DW Stadium, sumando así su segunda victoria en siete partidos en todas las competiciones.

Antes del saque inicial, la tercera ronda del torneo de este año había deparado pocos encuentros coperos de la máxima categoría, pero el Wigan de Shaun Maloney esperaba plantar batalla contra un equipo 53 puestos por encima de ellos en la pirámide futbolística.

Y cuando Thelo Aasgaard obligó a André Onana a hacer una parada en los primeros cinco minutos, los seguidores de los Latics se sintieron animados por el buen comienzo de su equipo.

El entrenador holandés Erik ten Hag (2R) observa el partido de fútbol de la tercera ronda de la FA Cup inglesa entre el Wigan Athletic y el Manchester United.
El entrenador holandés Erik ten Hag (2R) observa el partido de fútbol de la tercera ronda de la FA Cup inglesa entre el Wigan Athletic y el Manchester United.AFP

Sin embargo, a partir de ese momento y hasta el pitido final, el United no hizo más que asediar la portería contraria.

Las oportunidades para los visitantes fueron casi demasiado numerosas para contarlas.

Primero, Marcus Rashford puso a prueba a Sam Tickle con un fuerte disparo, antes de que Scott McTominay disparara fuera por poco desde dentro del área. Parecía cuestión de tiempo que se rompiera el empate y, mediada la primera parte, Diogo Dalot lo consiguió, acariciando un balón que se coló por la escuadra desde el borde del área.

El defensa portugués del Manchester United #20 Diogo Dalot (2L) celebra con sus compañeros de equipo
El defensa portugués del Manchester United #20 Diogo Dalot (2L) celebra con sus compañeros de equipoAFP

Tickle estuvo a punto de despejar a su propia portería un intento de Rashford, mientras que Rasmus Højlund remató fuera con la portería a su merced, cuando el disparo del primero fue desviado hacia él. El danés también estrelló un cabezazo en el larguero, al igual que Alejandro Garnacho con un disparo lejano.

Al United le costó mucho igualar la intensidad de la primera parte tras el descanso, y las ocasiones escasearon. Sin embargo, los hombres de Erik ten Hag aún tuvieron oportunidades de sentenciar el partido, ya que Tickle atajó bien un intento de Kobbie Mainoo, y un disparo desviado de McTominay casi se cuela bajo el larguero.

El delantero norirlandés del Wigan #28 Josh Magennis (I) reacciona cuando el árbitro inglés Anthony Taylor (D) concede un penalti al United
El delantero norirlandés del Wigan #28 Josh Magennis (I) reacciona cuando el árbitro inglés Anthony Taylor (D) concede un penalti al UnitedAFP

Al final, sin embargo, doblaron su ventaja desde el punto fatídico. Bruno Fernandes fue derribado en el área por Liam Shaw y, tras sacudirse el polvo, el capitán marcó con aplomo.

Aunque el marcador no fue tan convincente como debería, el United nunca estuvo en peligro de sufrir una derrota inesperada. Ahora sólo ha perdido uno de sus 20 enfrentamientos anteriores con el Wigan.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Los Red Devils se enfrentarán ahora al Newport County o al Eastleigh en la cuarta ronda. Cualquiera de las dos eliminatorias podría ser una piel de plátano, pero los 20 veces campeones de Inglaterra deberían tener más que suficiente para pasar.

 

Flashscore Jugador del partido: Alejandro Garnacho (Manchester United)

Las estadísticas del partido en Flashscore