Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El principal peligro de Marruecos viene desde España

Achraf Hakimi, con la selección olímpica de Marruecos
Achraf Hakimi, con la selección olímpica de MarruecosAFP
La selección olímpica de fútbol afronta este lunes ante Marruecos la semifinal de los Juegos con el objetivo de acceder por cuarta vez en su historia a la final tras Amberes 1920 (plata), Barcelona 1992 (oro), Sidney 2000 (plata) y Tokio 2020 (plata).

España llega tras superar el grupo C en segunda posición, tras vencer a Uzbekistán y República Dominicana y caer contra Egipto. En cuartos de final, la selección nacional derrotó con contundencia a Japón por 0-3 gracias al doblete de Fermín y al tanto de Abel Ruiz.

Marruecos, por su parte, se impuso en el encuentro inaugural de su grupo a Argentina por 1-2 en un choque marcado por la polémica, ya que el colegiado anuló a la albiceleste un gol con dos horas de retraso después de que los jugadores se fueran a vestuarios. Posteriormente, los Leones del Atlas cayeron con Ucrania y ganaron a Irak. En cuartos de final golearon a Estados Unidos por 4-0.

Munir, Achraf Hakimi e Ilias Akhomach

Lo cierto es que la selección marroquí tiene varios jugadores a los que conocemos muy bien en España. En la portería, sin ir más lejos, Munir (35). Nacido en nuestro país, concretamente en Melilla, es uno de los tres mayores de 23 años convocados. Actualmente juega en el Berkane marroquí pero tiene una larga lista de clubes españoles en los que ha militado: Ceuta B, Almería B, Melilla B, Melilla, Numancia y Málaga.

En el lateral derecho, otro mayor de 23, Achraf Hakimi (25). El capitán, actualmente en el Paris Saint Germain, nació en la capital de España y se formó en el Real Madrid. Después, salió para jugar en el Borussia Dortmund y en el Inter. Con la selección olímpica marroquí anotó ante los estadounidenses en cuartos.

El otro referente del equipo es Ilias Akhomach (20), que hasta hace poco defendió la camiseta de la sub 21. El de Hostalets de Pierola es un habitual en el Villarreal, al que llegó tras formarse en la cantera del Barça.

Por si esto fuera poco tenemos a Ez Abde (22), nacido en Marruecos pero criado en Elche. El extremo del Betis ha jugado anteriormente en Hércules, Barcelona B, Barcelona y Osasuna.