Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Penaltis y remontada para seguir creyendo en 'La Roja'

España se enfrentó a Colombia
España se enfrentó a Colombia RFEF
Colombia tuvo una ventaja de dos goles hasta el minuto 79'. Jenni Hermoso descontó. Paredes puso el empate en el añadido.

Desconexión, desgaste, impotencia y gol. Mucho gol. España, la campeona del Mundo, de la Nations League, ha demostrado que es un equipo mayúsculo que como cualquier ser humano puede cometer errores. 'La Roja' de Montsé Tomé ha tenido una tarde desconocida en Lyon, una ciudad que se ha convertido en una de las cunas del fútbol femenino y que este sábado soleado fue sede de un partido extraño. Un partido que tenía a Colombia clasificada para las semifinales hasta el descuento cuando Irene Paredes marcó el 2-2 que envió el partido a la prórroga y que tras más de media hora (producto del tiempo perdido por el equipo sudamericano) terminaron enviando el encuentro a los penaltis. 

El primer tiempo fue un jarro de agua fría para España. Colombia dominó de principio a fin. Las cafeteras, lideradas por Linda Caicedo, atacante del Real Madrid, se adelantaron en el 10' de partido con un gol de Mayra Ramírez. 'La Roja' no digirió el golpe: España perdía muchos balones y Colombia, mientras tanto, sacaba provecho de las malas entregas con conducciones rápidas que se convertían en contragolpes. 

España reacciona a tiempo

Para la segunda mitad, España salió con ímpetu. Nada más al llegar a la cancha las jugadoras empezaron a incomodar a la defensa cafetera. Sin embargo, durante un descuido defensivo, Colombia, un equipo que ha crecido en los últimos años, gestionó un contragolpe letal que definió Leicy Santos en el 51'. 

En medio de la confusión, España se encontró con un gol extraño. Mayra Ramírez tuvo en sus pies el 3-0 después de un contragolpe. 'La Roja', en una respuesta inmediata, incomodó a Tapia, guardameta de las cafeteras, durante una salida. Jenni Hermoso, siempre atenta, se encontró con el balón y puso el 2-1. 

El gol de Hermoso le permitió a España tomar aire. Las dirigidas por Montsé Tomé no dejaron de atacar el arco de Tapia. Irene Paredes, en el descuento, se encargó de poner las tablas después de definir un centro cruzado desde la banda izquierda.  Con el 2-2, Colombia se encerró en su área y las nacionales no se cansaron de ir al ataque. En la prórroga, la igualdad se mantuvo y el partido se definió en los penaltis. 

En la definición desde los once pasos, Colombia falló dos cobros. España, en cambio, fue certera: anotó todos sus cobros y se adjudicó su billete para las semifinales.

Jugadora Flashscore del partido: Cata Coll