Japón, una prueba exigente de cara al oro Olímpico
Tres partidos... y el oro. A la selección española de fútbol le restan tres encuentros para poder colgarse la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024. 'La Roja', que cayó ante Egipto en el cierre de la fase de grupos en un partidio intrascendente (las dos selecciones ya tenían asegurado su billete para la siguiente ronda), se medirá ante un combinado japonés que ha crecido en materia futbolística durante los últimos años.
España se topa con Japón en un viernes que genera amplias expectativas. El jueves 1 de agosto fue un día especial en los JJOO de París 2024. Las medallas llegaron como caídas del cielo y ahora los dirigidos por Santi Denia esperan levantar vuelo y mejorar su imagen después de ser superados tácticamente por Egipto.
“Tenemos que mejorar todos. Está claro. Si queremos estar en semifinales vamos a necesitar esa mejor versión de todos. Médicos, jugadores, utilleros, cuerpo técnico… de todo. Tenemos un buen grupo, una buena familia, y es ahora cuando se tiene que plasmar también", dijo Santi Denia en la antesala del encuentro.
Japón es el campeón de Asia sub-23. Es un equipo durísimo: Go Oiwa, su seleccionador, se ha caracterizado por implementar un sistema táctico ofensivo que ha llamado la atención en el continente. El ganador del partido entre España y Japón se enfrentará en semifinales al vencedor del EEUU-Marruecos. En el otro encuentro de fútbol destacado del día, Argentina choca contra Francia.