Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Thierry Henry ya sabe los tres 'mayores' que quiere para los Juegos, pero ¿podrá tenerlos?

Miguel Baeza
Griezmann, Mbappé y Giroud
Griezmann, Mbappé y GiroudFRANCK FIFE/AFP
El seleccionador de Francia para París 2024 ha decidido qué tres jugadores mayores de 23 años quiere convocar para la gran cita de este verano. Los clubes de los elegidos tendrán que dar luz verde para cederlos al combinado nacional galo.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya trabaja para llevar el mejor equipo posible la los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 24 de julio y el 11 de agosto en la capital de su país. Recordemos que la competición masculina del deporte rey en el certamen es de categoría sub-23, pero cada equipo puede convocar a tres futbolistas que superen esa edad.

Así, según el diario galo Le Parisien, Thierry Henry, encargado de dirigir a la anfitriona en París, ha informado de que el tridente de internacionales mayores de 23 años con el que querría buscar la conquista del oro está conformado por Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Ese es el deseo del seleccionador, pero los clubes que tengan a estas estrellas de la tricolor absoluta en propiedad seran los que decidan finalmente si les permiten enrolarse en la aventura olímpica. Sobre todo, deberán tener en cuenta la carga que supondría participar en los JJ.OO. pocos días después de hacerlo en la Eurocopa de Alemania, torneo en el que, a priori, los chicos de Didier Deschamps deberían permanecer hasta los últimos días de competición.

Debido a esa cercanía entre un evento y otro, surge la duda en torno a la predisposición de los propietarios de estos jugadores a ponerles a disposición del Équipe de France durante tanto tiempo, ya que podrían producirse lesiones que condicionen el comienzo de la siguiente temporada.

Todos desean estar

Una cosa que ha quedado clara en los últimos meses es que los tres elegidos por Henry han expresado abiertamente su deseo de estar en la cita veraniega. El propio Griezmann dijo en una entrevista con Le Monde, que "hará todo lo posible para ir convocado para los Juegos Olímpicos", algo que deberá someterse a la aceptación final por parte del Atlético de Madrid. Aún así, es posible que desde el Metropolitano faciliten el cumplimiento del sueño de su estrella.

A sus 37 años, Giroud también transmitió que estaría encantado de defender los colores de su país en un acontecimiento de tales dimensiones. Como sus compañeros, tendrá que ponerse de acuerdo con su club, el AC Milan. En su caso, cabe la posibilidad de que, al estar acercandose al fin de su carrera, los italianos le concedan el gusto de pelear por el oro.

El caso más complicado es el de Kylian Mbappé, pendiente de cerrar un acuerdo definitivo con el Real Madrid para incorporarse a los blancos a partir del próximo curso. Según informamos en Flashscore el pasado 19 de febrero, el capitán de 'les bleus', ha informado a su círculo más próximo que desea estar en París 2024 a toda costa. También dijimos que, en principio, los madrileños no pondrían ningún impedimento, pero las negociaciones son muy complicadas y a lo largo de los meses pueden pasar muchas cosas.

Thierry Henry entregará su prelista a lo largo del mes de mayo. Consistirá en una convocatoria preliminar que se verá modificada por las negativas de los clubes a dejar a sus piezas. Aún así, siendo los anfitriones, la FFF tratará de convencer al máximo número de equipos posible de facilitar las cosas para tener la selección más potente posible y tratar de conquistar el segundo oro olímpico en fútbol de su historia.