Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Al Barça se le apaga la música: la maldición de los culés y sus camisetas de artistas

Ter Stegen (I) y Araujo (D), durante el último Clásico
Ter Stegen (I) y Araujo (D), durante el último ClásicoDAX Images / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Los de la Ciudad Condal, líderes de LaLiga tras nueve jornadas disputadas, presentaron su elástica con el patrocinio de Coldplay para el próximo Clásico (26 de octubre, 21.00 horas), pero la estadística dice que eso no es una buena noticia.

A principios de 2022, el FC Barcelona cerró un multimillonario acuerdo de patrocinio con la plataforma musical Spotify. La firma del contrato le reportaría a la entidad blaugrana unos 240 millones de euros en cuatro temporadas, llevando a la compañía sueca al nombre del estadio barcelonista y al centro de la camiseta catalana.

Otro de los aspectos fundamentales del pacto era que, en los Clásicos de LaLiga contra el Real Madrid, el sponsor desaparecería de la armadura para dejar paso al nombre de un artista o grupo musical diferente en cada uno de los partidos.

El grupo Coldplay con la camiseta del FC Barcelona.
El grupo Coldplay con la camiseta del FC Barcelona.FC Barcelona

Siguiendo dicha pauta, encontramos que, desde la llegada de Spotify al Barcelona, los culés han jugado cuatro veces contra la escuadra merengue. Del mismo modo, llegamos a ver que estas colaboraciones están comenzando a forjar una pequeña 'maldición' por la que al Barça le estaría costando más de la cuenta derrotar a su eterno rival en el campeonato doméstico.

Drake, Rosalía, The Rolling Stones y Karol G han sido los artistas cuyo logotipo se ha estampado hasta el momento en la camiseta azulgrana. Curiosamente, el plantel ahora dirigido por Hansi Flick únicamente ha vencido con patrocinador musical especial en su elástica cuando portaron el famoso 'Motomami' de la cantante de San Cugat del Vallés.

Últimos duelos entre Real Madrid y FC Barcelona.
Últimos duelos entre Real Madrid y FC Barcelona.Flashscore

Encomendados al aura de Coldplay

El próximo 26 de octubre serán los británicos Coldplay quienes acompañen al Barcelona en su visita al Santiago Bernabéu. Encomendados a su misticismo, los líderes de LaLiga buscarán equilibrar un balance de 3-1 en contra cuando modifican el patrocinio de su indumentaria.

La racha negativa se inició en octubre de 2022, durante una visita al feudo madridista en la que el rapero canadiense Drake estrenaba este tipo de activación y los de la Ciudad Condal cayeron 3-1 en la capital de España. Después, en marzo de 2023, llegó la victoria 2-1 con Rosalía como promesa de brotes verdes, pero apenas fue un fugaz rayo de luz en medio de la oscuridad.

Las dos últimas experiencias han confirmado que para el Barça la música no es vida, sino un suplicio. A finales de 2023, el Clásico en Montjuic se volvió icónico por las lamentaciones de Mick Jagger, Ronnie Wood y Matt Clifford (The Rolling Stones) en el palco, mientras Jude Bellingham remontaba para el Madrid (1-2) con un sensacional doblete. En la segunda vuelta, esta vez con Karol G, el centrocampista inglés volvió a dar un triunfo (3-2) de última hora a los suyos en el minuto 91.