Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Al Real Madrid se le aprieta el calendario: seis partidos en 15 días

Miguel Baeza
Los jugadores del Real Madrid durante el calentamiento de un partido
Los jugadores del Real Madrid durante el calentamiento de un partidoAFP
No tendrán mucho tiempo para respirar tras el parón internacional los hombres de Carlo Ancelotti. Al Real Madrid le esperan seis partidos entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre.

La función comenzará el domingo 17 de septiembre (21.00 horas) con el duelo en el Santiago Bernabéu contra la Real Sociedad. Un partido que iba a ser el día 16, pero cambió casualmente de fecha después de que los merengues se negasen a dar acceso a LaLiga a ciertas áreas de su estadio para realizar algunos de los contenidos de sus retransmisiones. Ahora, el Madrid tendrá menos descanso antes de su debut en la Champions League 2023/24.

Ya el miércoles 20 de este mismo mes, los de la capital de España afrontarán el estreno en su competición fetiche, la Liga de Campeones. Lo harán a las 18.45 horas ante los novatos del Union Berlín, un conjunto a tener muy en cuenta, puesto que fueron la revelación del último año en la Bundesliga.

Después de esa cita, los chicos de 'Carletto' contarán con un descanso algo más amplio, de cuatro días, antes de afrontar un triplete liguero que se iniciará el 24 de septiembre a las 21.00 horas con el derbi contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. A este encuentro le seguirá otro contra Las Palmas, el día 27 a las 19.00, en jornada intersemanal. En tercer lugar visitarán al Girona el último de mes a las 18.30.

Este exigente ciclo de compromisos tocará a su fin ya en octubre, concretamente el 3, viajando al Nápoles para disputar la segunda fecha de la Champions League. Un duelo de máxima intensidad que llegará después de una quincena en la que Ancelotti deberá medir bien las fuerzas de sus efectivos para intentar obtener el máximo número de victorias posible.

El campeón italiano y el Atleti serán los dos rivales de mayor entidad para el Real Madrid en esas dos semanas. Sin embargo, habrá que poner mucha atención sobre el Unión Berlín, la Real Sociedad y un Girona que ha empezado el curso a las mil maravillas bajo las órdenes de Míchel y marcha segundo en LaLiga.