Alaba no entrena al 100 % y Ancelotti se queda con Rüdiger como único central
Los problemas en el centro de la zaga, después de la pérdida de papeles de Nacho ante Portu en el duelo ante el Girona, se han multiplicado en el conjunto blanco.
La lesión de David Alaba en el aductor derecho sigue vigente y este viernes, en el último entrenamiento antes del choque ante Osasuna, el defensa no ha podido entrenar al mismo ritmo que el grupo. "Alaba completó parte de la sesión con el grupo", ha sido la información ofrecida por el Real Madrid.
Tratándose de un problema muscular, y con los antecedentes del jugador, el riesgo podría ser enorme de intentar forzar para jugar. De ahí que, finalmente, no haya entrado en la convocatoria.
Carrillo o invento
Sin Nacho y Alaba, sólo Rüdiger queda como central nato del primer equipo disponible. Lo más natural sería tirar de la cantera. Álvaro Carrillo (21) ya estuvo en la convocatoria ante el Girona y frente al Nápoles, y sería la opción más lógica.
Pero Ancelotti no es de los que tire demasiado de la cantera, por lo que podría optar por adaptar a ese rol de central a otro jugador. Mendy, que en alguna ocasión ha actuado ahí, aunque con otros dos centrales a su lado, sería una alternativa. O lo mismo también Carvajal, que también ha ejercido de 'bombero' en esa posición en algún momento. Retrasar a Tchouaméni, menos probable, pero posible.