Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alex Telles, adiós al Sevilla: "Fue un año de alegría y de sueños hechos realidad"

Daniel Núñez
Telles posaba así durante su presentación
Telles posaba así durante su presentación@SevillaFC
El zaguero pone fin a una etapa de altibajos, tanto a nivel individual como colectivo, que terminó por todo lo alto, con la conquista de un título continental muy celebrado.

Alex Telles (30) se va de LaLiga EA Sports tras una temporada como cedido en la capital hispalense. Le ha costado ser titular porque ya sabía que no lo iba a tener sencillo con Marcos Acuña (31), pero en su currículo queda el hecho de estar en el once de la final frente a la Roma. En total, pese a sufrir una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha a principios del mes de diciembre, ha participado en 38 partidos (cinco de ellos en la Champions League).

Las estadísticas de Alex Telles
Las estadísticas de Alex TellesFlashscore

El brasileño tiene un futuro incierto porque no parece tener hueco en Old Trafford y acaba su contrato el 30 de junio de 2024. Con el escenario de una hipotética renovación como improbable, la única forma de que el Manchester United saque algo de dinero por él es mediante un traspaso en este mercado veraniego. Su mejor etapa en cuanto a rendimiento, con diferencia, sigue siendo su paso por el Oporto, donde explotó de cara a la portería rival -26 tantos y 49 asistencias en cinco campañas-.

"La vida está llena de ciclos y hoy cierro otro en mi vida. Fue un año de alegría, sueños hechos realidad, nuevos amigos y un gigantesco título de la Europa League. Sevilla, más que un club, es una familia. Una familia que comienza en los arcos y termina en el campo. Por cierto, cuando hablo de familia, Sevilla tiene y tendrá siempre un lugar en mi corazón y el eterno recuerdo del nacimiento de mi hija Antonella", publicó el lateral izquierdo este lunes en sus redes sociales.

El internacional con la Canarinha, que regresa al United después de una temporada en la cual no ha podido celebrar ninguna diana pero sí haber dado un par de pases de gol, terminó su mensaje de la siguiente forma: "Solo puedo estar agradecido de haber tenido la oportunidad de vivir esta historia y llevar esta camiseta de tanta historia y tantos logros. ¡Gracias, Sevilla!"