Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alivio con Portu. Buenas sensaciones en Girona, con cautela, sobre su estado físico

David Alonso
Portu, en el suelo mientras el árbitro muestra la tarjeta roja a Nacho.
Portu, en el suelo mientras el árbitro muestra la tarjeta roja a Nacho. AFP
En Montilivi cundió la alarma cuando Nacho realizó una entrada escalofriante a Portu en la recta final del partido entre Girona y Real Madrid. El extremo murciano tuvo que ser retirado en camilla y Míchel, su entrenador, dijo al final del partido que no tenía buena pinta. Sin embargo, a falta de las pruebas médicas que se le deben realizar, las expectativas no son tan preocupantes como el sábado. 

Tras llegar al vestuario, el jefe médico del Girona optó por enviarle directamente al hospital. Allí Portu tranquilizó un poco su estado de ánimo ante el resultado de las primeras exploraciones. Tras pasar la noche en su domicilio, el jugador se ha levantado el domingo sin lesión grave aparente en tobillo y cadera. Debe ser sometido a pruebas médicas para obtener un diagnóstico más concluyente pero, a priori, no parece que sufra un grave percance tras la durísima entrada del central madridista. 

La sensación es que no hay fractura o daño serio y que todo habría quedado en un fuerte golpe. Conviene proceder con cautela porque hasta que no baje la inflamación del tobillo no se podrá apreciar con más precisión el alcance exacto de la lesión, pero la sensación del jugador es buena al respecto. 

El futbolista está bien de ánimo y si el diagnóstico confirma las primeras apreciaciones, se perdería el choque frente al Cádiz y el parón posterior por partidos de selecciones le daría tiempo para recuperarse mejor y no estar demasiado tiempo alejado de los terrenos de juego. 

El ucraniano Tsygankov, que solicitó el cambio por molestias físicas, también está pendiente del resultado de las pruebas médicas para determinar con exactitud el alcance de sus dolencias.