Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ancelotti, segundo entrenador con más triunfos en la historia del Real Madrid

Daniel Núñez
Victoria simbólica para Ancelotti.
Victoria simbólica para Ancelotti.Real Madrid
El italiano sigue ampliando su leyenda en el conjunto blanco, donde ha conquistado todos los títulos posibles (algunos en más de una ocasión).

Carlo Ancelotti sumó una nueva victoria como entrenador del Real Madrid. El actual líder de LaLiga EA Sports superó a la Real Sociedad (2-1) después de remontar el gol anotado por Ander Barrenetxea, que se aprovechó de una asistencia magistral de Takefusa Kubo, el mejor de su equipo. Empató Fede Valverde al comienzo de la segunda mitad y Joselu Mato firmó el de la remontada cuando restaba en torno a media hora para el final.

"De cinco partidos jugados, en tres hemos empezado encajando gol. Tenemos que evitarlo porque luego te cuesta recuperarlo y tienes que hacer más esfuerzo, como hemos visto hoy. Además, hoy ha sido contra un rival que juega muy bien al fútbol. Lo hemos logrado gracias al compromiso, la energía y la voluntad del equipo, que ha sido una constante en estos partidos. Somos capaces de meter una intensidad que al rival le cuesta aguantar durante los 90 minutos", comentó el técnico.

No fue un partido más para el futuro seleccionador de Brasil, que superó a Zinédine Zidane en victorias y ya es el segundo en la historia del club. Ambos estaban empatados a 172 hasta este domingo, una igualdad que se rompió una hora antes de que se alcanzara la medianoche en la capital española. El público del Santiago Bernabéu atravesó diferentes estados de ánimos en un complejo encuentro que se llevó el cuadro anfitrión, que lo ha ganado todo por el momento.

Con Miguel Muñoz en la primera posición a una distancia abismal (357 triunfos), sus alegrías se dividen de la siguiente forma: 112 corresponden al torneo doméstico, 36 han sido en la Champions League, 17 aparecen en el casillero de la Copa del Rey, cuatro han tenido lugar en el Mundial de Clubes y la mitad, dos, se han dado en las diferentes Supercopas (de España y de Europa). Todos estos resultados positivos, determinantes para sumar una decena de títulos.