Ancelotti, "un poco enfadado" porque Modric "tenía que tirar" el penalti
Carlo Ancelotti puede estar contento porque el Real Madrid ha conseguido nueve puntos en tres salidas consecutivas. Aunque sin excesivo brillo, ganó contra el Celta en Vigo (0-1) y se consagró como líder de LaLiga EA Sports. "No ha sido una victoria de calidad, sino de compromiso. Hemos tenido cosas negativas, pero lo hemos peleado hasta el final", argumentó. Pase lo que pase durante el fin de semana, los blancos continuarán en lo más alto de la clasificación.
"Vini quería continuar y creo que no ha sido una cosa muy seria. Lo ha intentado y le molestaba un poco, así que hemos decidido cambiarlo. Creo que no va a jugar el partido contra el Getafe y el parón le va a ayudar a recuperarse para cuando volvamos a jugar. Ha empezado muy bien, parecía incontrolable. Una pena. Sin él hemos tenido más dificultades, también porque ellos han jugado muy bien atrás", explicó el italiano minutos después del pitido final.
“No hay libertad. No sé qué ha pasado. Le he dicho a Valverde que tenía que tirar Modric y no sé qué ha pasado entre ellos. Vini no estaba, que era quien lo tenía que tirar. Ellos han decidido que lo tirase Rodrygo porque creo que Valverde no ha tenido tiempo de decirles que lo tenía que lanzar Modric. Me ha enfadado un poco, pero puede ser un malentendido. Creo que Valverde no ha tenido tiempo de decirlo, lo miraré en los próximos días", comentó algo enojado.
"El ataque está cubierto"
Por otro lado, hizo referencia al debut de Kepa Arrizabalaga, quien apenas tuvo trabajo durante el transcurso de su primer encuentro como madridista. "Ha jugado bien. Atrás hemos sufrido un poco al principio y nos ha costado, pero el equipo ha estado bien. Portería a cero es una buena señal. Merecía jugar. Estos tres partidos, la portería ha estado bien cubierta. El próximo partido, veremos", apuntó sobre el guardameta cedido por el Chelsea, a quien, según dice, agarraron en la acción del tanto anulado a los locales, motivo por el cual cree que el gol estuvo "bien anulado".
Cuestionado por el mercado y la necesidad (o no) de incorporar un delantero, fue rotundo: "El ataque está cubierto. Hablan los datos, hemos marcado seis goles sin Karim y sin Vini. Significa que tenemos recursos. He pensado en meter a Brahim, pero he preferido mantener un equilibro para evitar sorpresas finales. Esta plantilla está demostrando que está completa. Somos capaces de ganar sin Courtois, Militão, Karim y Vini. Esto significa que está bien confeccionada. Lo han hecho bien".