André Almeida da al traste con cualquier esperanza remota del Granada (0-1)
Los Cármenes acogía el partido aplazado de la jornada 26 que no se disputó debido al desgraciado incendio que costó la vida a 10 personas en el barrio de Campanar en Valencia.
En lo futbolístico, los nazaríes, que tienen la salvación prácticamente imposible, presentaban a Sandoval en su estadio ocho años después. El madrileño debutó con derrota en Cádiz, sustituyendo al Cacique Medina y ahora le tocaba jugar en Granada.
Los locales hicieron una buena primera parte, en la que merecieron el gol. Primero Uzuni probó fortuna con un disparo que botó cerca de Mamardashvili y el georgiano desvió a córner. Después, fue Gumbau el que se inventó un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en la cruceta del poste. Fue, sin duda, la ocasión más clara de los primeros 45 minutos.
El Granada quería dar una alegría a su afición y salía a la contra con rapidez. De nuevo fue Uzuni el que se escapó y su disparo tocó en Thierry Correia para irse por el palo largo. Después, sería Pellistri el que tras una pared pondría a prueba al meta georgiano, pero su disparo no tuvo la potencia necesaria para sorprenderle.
Otro Valencia en la segunda parte
Tras el paso por vestuarios, el Granada siguió con una gran actitud pero el Valencia llegaba por primera vez a los dominios de Batalla. Lo hizo por medio de Javi Guerra en dos ocasiones.
Los de Baraja iban ganando terreno y el carrusel de cambios provocó que se viviera otro partido. Jesús Vázquez envió un remate a las nubes cerca de Batalla y en el 77 llegaría el gol ché. Un despeje de Lucas Boyé tras un córner le llegó a André Almeida. El portugués la bajó con el pecho y la colocó al palo izquierdo del meta del Granada lejos de su alcance.
Los nazaríes lo intentaron sin éxito en los minutos finales, pero no consiguieron inquietar a Mamardashvili. La ocasión más clara fue un remate de Matías Arezo que se fue a las nubes.
El Valencia avista Europa mientras que los granadinos dicen prácticamente adiós a la máxima categoría. Decepción en los locales que contaron en todo momento con el inquebrantable apoyo de su afición y merecieron un mejor resultado a tenor de lo visto, al menos, en la primera parte.
Jugador Flashscore del partido: André Almeida.
Todos los detalles y estadísticas del Granada-Valencia en Flashscore.