Arambarri frena la victoria del Valencia y frustra a Baraja (1-1)
Mamardashvilli ha vuelto a evitar una nueva catástrofe. El portero ha realizado una doble parada sobre la hora que le ha permitido al Valencia salir con vida del campo del Getafe y por lo menos llevarse un punto en condición de visitante que, sin embargo, no le da la oportunidad de salir de su bache, de su mala racha.
El Valencia tomó ventaja en una primera parte que hasta el minuto 36 era dominada por el Getafe. Los azulones han tenido las más claras de los 45 iniciales. Mamardashvilli, con una mano sensacional, frenó la mejor opción del partido. El argentino Barrenechea, en cambio, se encargó de marcar el 0-1 tras concretar un centro algo largo de Rioja. El Getafe, un equipo especializado en la pelota parada, ha sido víctima de su propio invento y, vía aérea, se fue con una sensación agridulce hacia el vestuario.
Trabajo y resistencia
El regreso de los vestuarios invitó al Getafe a buscar el ritmo que mantuvo durante el amanecer del partido. Los dirigidos por Bordalás generaron más acciones de riesgo pero se encontraron con un Valencia que resistia con oficio. Arambarri, con un disparo al larguero, hizo temblar el arco de Mamardashvilli. Mosquera, mientras tanto, hacía de héroe y sostenía a la última línea de los visitantes.
Sobre el final, el Valencia ha optado por resguardarse en su propia área y aguantar el resultado. El Getafe ha pedido penalti en una acción de Nyom tras una mano. Luego de hablar con un asistente, el colegiado decretó una mano dentro del área valencianista. Arambarri, el que más lo había intentado del lado azulón, se encargó de definir el cobro desde los once pasos y convertirlo en el 1-1.
Mamardashvilli, en el descuento, realizó una doble parada que dejó con vida al Valencia. El meta georgiano protagonizó una de las mejores atajadas de la temporada, salvando a los suyos de una caída que hubiese tenido consecuencias letales.