Becker y la Real dan más emoción a la batalla por LaLiga (1-0)
El Barcelona se presentaba en San Sebastián con la sorprendente ausencia de Lamine Yamal, no sólo del 11 sino también de la convocatoria, debido a una contusión en el tobillo que arrastra desde el partido contra el Estrella Roja en la Champions.
Hansi Flick decidió colocar a Fermín en su posición y repitió presencia en la medular Frenkie De Jong. Enfrente estaba una Real Sociedad necesitada de alegrías, después de su derrota en Pilsen y con ganas de escalar posiciones en liga.
El público del Reale Arena empezó pitando a un ex como Iñigo Martínez, que se fue de San Sebastián al Athletic.
Gol anulado a Lewandowski
El Barça tuvo la primera gran ocasión, de hecho la convirtió por medio de un Lewandowski en estado de gracia, tras batir a bocajarro a Remiro una vez que cazó un balón de De Jong. Pero el VAR anuló el gol por fuera de juego.
La Real, comandada por un extraordinario Kubo, empezó a buscar las cosquillas al Barça. Brais Méndez y el nipón probaron a Iñaki Peña.
Becker abre el marcador
En el minuto 33 llegó el gol de los donostiarras. Aramburu despeja un saque de Peña, el balón lo peina Sucic, Cubarsí resbala y Sheraldo Becker aprovecha la circunstancia para rematar y colocar el balón ajustado al palo de Iñaki Peña. 1-0.
El Barça lo intentó con un remate de Marc Casadó, flamente internacional con España, que despejó Aguerd a córner.
Oyarzábal perdona el segundo
Pero lo que, de verdad, estuvo cerca antes del descanso fue el 2-0. Contra de manual de la Real liderada por Kubo, que abre hacia Becker y el centro del surinamés lo remata desviado Mikel Oyarzábal ante Iñaki Peña.
La segunda parte empezó con la misma tónica, la Real llegaba con peligro al área del Barça. Flick metió a Dani Olmo por De Jong. Becker lo intentó con un golpeo lejano que se quedó corto. En el otro área Cubarsí respondió con un cabezazo picado que se perdió fuera. Sin embargo, los guipuzcoanos apretaban más.
Becker, al palo
Peña metió una mano salvadora ante un remate de Oyarzábal. Y Sheraldo Becker tuvo en sus botas el segundo al rematar al palo un centro raso. El de Surinam pidió penalti tras un chut un tanto forzado.
El partido estaba muy entretenido para el espectador y el Barça obligó a Remiro a intervenir con una gran mano, después de que una jugada de Fermín tocara en Zubimendi y se envenenara.
El partido estaba vibrante, pasaban los minutos y el Barça no conseguía sacar nada positivo. Flick se la jugó quitando a Koundé y colocando a Gavi en el medio junto a Pedri, retrasando a Marc Casadó al lateral derecho.
El Barcelona lo intentó hasta el final, pero no era el día. No se puede reprochar mucho a los culés, pero se quedaron a cero, ya que la Real estuvo muy atenta en todas las acciones defensivas. Los de Flick, sin Lamine Yamal, sumaron su segunda derrota en Liga tras la cosechada en Pamplona ante el Osasuna, la primera sin anotar.
No obstante, su ventaja con el Real Madrid es de seis puntos (con un partido más jugado por los catalanes) y el goal average ganado por el 0-4 del Bernabéu.
La Real, por su parte, muestra su mejor nivel y aspira a cotas más altas esta temporada tras dejar atrás un mal arranque.
Jugador Flashscore del partido: Sheraldo Becker.
Todos los detalles y estadísticas del Real Sociedad-Barcelona en Flashscore.