Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bellingham y Caicedo, la dupla dorada más joven del Real Madrid

Miguel Baeza
Bellingham y Caicedo
Bellingham y CaicedoNurPhoto via AFP/Profimedia
El inglés y la colombiana son los mejores jugadores jóvenes de 2023. Jude (20) y Linda (18) han conquistado respectivamente el Golden Boy y Golden Girl, entregados por el medio italiano 'Tuttosport'.

Jude Bellingham ha puesto el broche de oro a un final de año inolvidable con la conquista de Golden Boy, el premio individual que le reconoce como mejor futbolista menor de 21 años inscrito en un club europeo. Recibe el galardón sólo unas semanas después de conseguir el trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro.

En unos pocos meses, el centrocampista se ha hecho dueño y señor del Real Madrid y está recibiendo la recompensa a su trabajo. En este certamen ha superado a figuras emergentes como Hojlund, Sesko, Musiala o Lamine Yamal, resultando en el primer jugador de la entidad madridista en ganar este premio.

Pese a llevar dos partidos sin jugar por una lesión en el hombro, los números del británico portando la casaca merengue están a la altura de los mejores futbolistas del mundo. Lleva 10 goles en 11 partidos de LaLiga y tres en tres compromisos de Champions League.

El ganador de esta condecoración se decide gracias a la votación de 50 periodistas deportivos. La entrega del premio tendrá lugar en una gala en Turín el próximo 4 de diciembre.

El femenino también gana

Linda Caicedo, también del Real Madrid, ha sido premiada en la categoría femenina. La colombiana, muy importante para su selección en el Mundial ganado por España este mismo verano, ha ganado el Golden Girl.

Su irrupción en la Casa Blanca ha sido muy positiva. Uno de sus goles con Colombia en la Copa del Mundo está nominado al Premio Puskas que entrega la FIFA y opta al The Best que también promueve la federación internacional.