Crónica del Osasuna-Almería de la jornada 19 de LaLiga EA Sports

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Budimir, el Rey Mago que ilusiona a Osasuna y manda carbón a Almería (1-0)

La afición celebra el solitario gol.
La afición celebra el solitario gol.Getty Images vía AFP
El conjunto navarro, que empieza el año con buen pie, ya puede centrar sus esfuerzos en los compromisos ante Castellón y Barcelona, este último en tierras saudíes con motivo de la Supercopa de España.

El Almería tiene rostro de corderito degollado y cada partido de LaLiga EA Sports es como ir al matadero. Uno puede pensar en Riviera Maya, Bali o Tokio como algunos de los destinos favoritos, pero nunca en El Sadar. La atmósfera que se respira en el estadio, antes y después de la reforma que acabó en 2021, se convierte en un hándicap para sus visitantes. Y cuando un equipo llega con más dudas de la cuenta al fortín rojillo, difícilmente logre algún botín.

Las estadísticas del Osasuna-Almería.
Las estadísticas del Osasuna-Almería.Opta by Stats Perform

Sergio Herrera decidió que era un buen día para provocar algún que otro microinfarto con sus arriesgadas salidas de balón. La mayoría de sus intervenciones, de hecho, fueron con los pies. Sólo estas situaciones elevaron la tensión en un duelo bastante insípido y sin apenas sobresaltos. Chimy Ávila, uno de esos futbolistas con chispa y descaro, se retiró antes del cuarto de hora debido a un problema en el gemelo. José Arnaiz ocupó su puesto.

Y apareció el de siempre

Osasuna se hizo con la posesión del esférico, quizá porque el cuadro de Gaizka Garitano tampoco mostró demasiado interés por hacerse dueño, y empezó a incomodar mediante acciones de estrategia. Así es como pudo romperse la igualdad en el marcador por medio de Alejandro Catena, que capturó un rechace dentro del área y cerca estuvo de marcar. Esta jugada impulsó a una afición que, por momentos, estuvo algo más apagada de lo habitual.

Al poco tiempo, Ante Budimir se encontró con el cuero de forma inesperada, en una situación ideal, y definió con un delicado pase a la red que se tradujo en el 1-0. Todavía no se había alcanzado el minuto 30 y los indálicos ya tenían que ir a contracorriente una otra vez, como si tuvieran que resignarse a ello cada semana. Se quejaron por una posible falta sobre Largie Ramazani que bien podría haber anulado el tanto, pero Soto Grado no lo consideró así.

Energía antes de ir de 'Copas'

Tras el paso por vestuarios, se esperaba una versión más proactiva del colista -ha cerrado la primera vuelta sin ganar y el descenso parece ya casi inevitable después de alcanzarse el ecuador. Nada más lejos de la realidad, ya que los anfitriones contaron con una doble ocasión -potente disparo de Arnaiz y chilena de Budimir- para anotar un gol que hubiera tenido tintes de ser letal. La reducida ventaja traía consigo cierta dosis de incertidumbre.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

Pudieron sentenciar los pamplonicas, otra vez mediante el jugador con pasado en el Leganés, un golpe de efecto que no llegó antes del pitido final. Tampoco preocupaba mucho dada la inoperancia de los andaluces, condenados a vivir en la Unidad de Cuidados Intensivos durante los próximos meses. En un contexto opuesto, la escuadra de Jagoba Arrasate suma ahora 22 puntos, siete de margen sobre el descenso, que lo marca el Cádiz (15).

Jugador Flashscore del partido: Ante Budimir.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.