Budimir y ¿el penalti peor tirado de la historia?
Tras provocar él mismo la pena máxima al poner su pie por delante de Guillamón cuando el defensor valenciano iba a despejar, el ariete croata se puso a lanzarla como acostumbra.
Hubo de esperar cinco minutos a que el colegiado, tras consultar el VAR y el monitor de campo, decretase el castigo para el Valencia. Y cuando lo hizo, Ante Budimir dijo que el balón era suyo y que él lo tiraba. El marcador, un 0-1 que los dejaba sin opciones de alcanzar la séptima plaza.
Su cara de concentración, impertérrita ante los movimientos de Mamardashvili bajo palos, eran un buen presagio. Parecía tener claro cómo lanzarlo. Y allá que inició la carrera, corta, esperando que el portero se venciera hacia un lado para elegir el otro. O para disparar al centro 'a lo Panenka'. O para... que se bloqueara por completo, se quedase muy cerca del balón, incluso se trastabillara y, ya cayéndose, sólo pudiera rozar el balón con su pie izquierdo.
Puede que el meta georgiano, aguantando hasta la última décima para irse a un costado, le confundiese. Pero lo único cierto es que fue el peor penalti jamás lanzado por Budimir. Y en un momento en el que podía haberle dado un punto vital a Osasuna y quitarle dos a un rival directo por la clasificación para la Conference.