Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Clemente: "Sarabia y yo nos empezamos a llevar mal cuando no le ponía"

David Olivares
Javier Clemente, en su época de seleccionador nacional
Javier Clemente, en su época de seleccionador nacionalČTK / DPA / Jürgen Fromme
El entrenador de las dos ligas conquistadas por el Athletic en los 80 y seleccionador nacional entre 1992 y 1998, ha contestado a las palabras de Manu Sarabia en el libro que ha escrito junto a su mujer, Begoña Armesto, "Chaval, ¿quieres jugar en el Athletic?".

Javier Clemente ha respondido así a las acusaciones de acoso laboral del mítico 10 del Athletic en una entrevista en Onda Vasca. "Está sembrado. 40 años después, o se le ha ido la pinza o está de cachondeo. El mobbing en aquella éppoca ni existía. Mobbing igual llama a cambiarle de posicion en algún partido. Dejé de ponerle al final de su carrera, que físicamente estaba peor.

Y añade: "La mitad de lo que dice no es cierto. Que le pongan el vídeo de Las Palmas para ver cómo bailaba en el vestuario tras ganar la Liga. Nos empezamos a llevar mal cuando no le ponía de titular, que es lo que él quería".

Va a comprar el libro

Asimismo, el técnico de Baracaldo señala que no considera que tenga sentido lo que dice Manu Sarabia. "Me da pena por él, porque no tiene sentido lo que dice. Me da pena que muchos puedan decir que es un poco tonto. Voy a comprar el libro para que saque dinero aunque sea de cuatro chorradas que ha escrito".

Clemente descarta una posible reconciliación. "Ahora, cuanto menos cerca estemos, mejor, porque lo único que hacemos es estorbarnos. Lo del libro me ha sorprendido y los jugadores le pueden contradecir. Ha cumplido lo de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Le faltaba el libro y como estará aburrido se ha dedicado a escribir el libro. Las tonterías que ha dicho…..qué quieres que te diga".

Además, asegura que dejó de ponerle como titular por el físico. "Manolo siempre he dicho que es de lo mejores jugadores que hemos tenido, pero el físico de él era muy débil y opte por sacar su calidad en la última medias hora de los partidos. No lo soportó y yo hacía lo que mejor creía para ganar los partidos. No nos equivocamos demasiado, pues conseguimos los mejores títulos en aquella década".