Darder volverá a casa tras 16 años fuera para jugar en el Mallorca
No es oficial pero está todo acordado. El RCD Espanyol ha alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de su capitán al club de su tierra, que pagará ocho millones fijos más dos en variables para contratar al jugador franquicia del equipo barcelonés. Darder ha tenido varias propuestas este verano y el Espanyol sabía que, con el descenso a Segunda División, sería imposible retenerlo. Su deseo ha sido, desde el primer momento, firmar por el conjunto bermellón y regresar a Mallorca para estar con toda su familia y con los amigos de la infancia.
El último intento por evitar el acuerdo ha sido del Celta de Vigo. Ante la más que probable marcha de Gabri Veiga al Nápoles, el club vigués ha sondeado la situación pero se ha dado cuenta que llegaba tarde y que antes tampoco habría tenido demasiadas opciones ante la decidida voluntad del jugador.
La excelente temporada de Darder, autor de de seis goles y cuatro asistencias en LaLiga 2022-23, despertó el interés de bastantes equipos pero el futbolista decide y él lo ha tenido claro desde el primer momento.