Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dembélé: lesiones, 119 días de ausencia y 135 millones tirados a la basura por el Barça

Rafael Gómez
Dembélé, ante el Real Madrid en Estados Unidos
Dembélé, ante el Real Madrid en Estados Unidos AFP
Ousmane Dembélé (26) ha dejado en el Barcelona 25,4 millones de euros en las arcas. Los otros 25, en principio, van para el propio jugador y su agente. Una cantidad ridícula en comparación a lo que pagaron los catalanes por él al Borussia Dortmund, 135 millones, el segundo traspaso más caro en la historia del club. A pesar de ganar títulos, nunca cumplió con su objetivo. Llegó al Camp Nou para sustituir a Neymar y deja la Ciudad Condal con una sensación decepcionante.

El incomprendido. El desequilibrante. El 'mosquito'. El ausente. Fueron tantos los sobrenombres con los que el mundo del fútbol se refirió a Ousmane Dembélé (26) que, hasta este sábado, sólo quedaba uno por escuchar: el decepcionante. 

Esa palabra, evitada por muchos dirigentes del Barça (culpables por su fichaje y su renovación) fue comentada por Xavi, un entrenador que apostó por el extremo contra viento y marea. Que le brindó espacio. Que le dio protagonismo y que, en especial, recuperó algunas dotes de su mejor versión. El entrenador de Terrasa es, sin duda, el más decepcionado por un jugador llamado a ser relevo, estrella y fichaje de época. Un hombre que fue campeón del mundo antes que Messi. Un jugador electrizante, que enloquecía a las defensas rivales con su velocidad, y que ha salido por un valor irrelevante, negativo o mediocre.

Dembélé se ha perdido el 40% de los partidos del Barça desde el 2017. En total, se ausentó en 119 encuentros. Sumó 15 lesiones. Llegó tarde a algunos entrenamientos y, en definitiva, nunca explotó como el club esperaba que así lo hiciera.

Las lesiones de Dembélé con el Barça
Las lesiones de Dembélé con el BarçaFlashscore.com

Pese a su irregularidad, Dembélé ganó siete títulos con el Barcelona: tres Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. En materia de trofeos, quizás cumplió con su cometido. En rendimiento, influencia y aportación, se quedó corto... Muy corto.