Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El nexo con el Manchester United de Canales y Mejía, los dos debutantes en San Mamés

Mateo Mejía, ante Julen Agirrezabala en el Athletic-Sevilla
Mateo Mejía, ante Julen Agirrezabala en el Athletic-SevillaJUAN MANUEL SERRANO ARCE/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
Ahtletic y Sevilla han compartido la particularidad de dar minutos a dos nuevos jugadores: Peio Canales, por parte del club vasco y Mateo Mejía, por parte de los andaluces. Este último ha sido el responsable de poner en aprietos a Agirrezabala y hacer que se equivoque provocando su expulsión. Ambos tienen de una forma u otra, sendos caminos que les conectan con el Manchester United.

Athletic y Sevilla han empatado a uno en San Mamés. Parece un simple partido de fútbol pero nos ha dejado varios detalles que resultan reseñables.

El primer gol de Jaureguizar, el espesor del Athletic, el primer partido de los de García Pimienta tras el anuncio de su renovación... Pero lo más reseñable, quizás, sean los primeros pasos de un nuevo cachorro o el impacto de un chico colombiano, nacido en Zaragoza que ya genera puntos a un Sevilla muy necesitado de los mismos.

Peio Canales, un debut sin estrella

Empecemos por el local, Peio Canales, que ha salido al terreno de juego en el minuto 70 por el héroe de la Copa, Berenguer, en un partido abierto. Su desempeño ha estado totalmente condicionado por las circustancias del partido.

Como ha confirmado Valverde, ha debutado porque no había perfiles similares al de la posición necesitada: "Le he metido porque era el único jugador específico que podía jugar ahí de los que teníamos en el banquillo para ver si no nos rompíamos mucho y empezábamos a coger más balones en el centro del campo".

Con 10 minutos de Primera División en sus botas ha visto como el otro debutante provocaba la expulsión de su compañero, condicionando la misión que le había encomendado el Txingurri a su entrada.

Las evoluciones de Canales no han pasado desapercibidas en el mundo del fútbol, y nada más y nada menos que el Manchester United está detrás de sus pasos. Y eso que hasta este domingo no había debutado en Primera. El relevo de un jovencísimo Sancet está asegurado en Bilbao.

Mateo Mejía, llegar y besar el santo

El delantero ha entrado al terreno de juego a 10 minutos del final del encuentro con su equipo por detrás. Dos minutos le han bastado para aprovechar una mala cesión sobre el portero rival, robarle la cartera y provocar su expulsión por un derribo fuera del área.

Con eso podría parecer suficiente, pero con el Sevilla volcado buscando el empate ha seguido pisando área. El puñal, Ejuke, ha puesto un centro lateral que iba hacia el colombiano, sin embargo, Unai Núñez se ha visto obligado a despejarlo con la mala fortuna de, tras golpear su propio travesaño, rechazar en el cuerpo de Padilla y confirmar el empate.

El hispano-colombiano tiene algo en común con Peio Canales: el Manchester United. Y si bien los ingleses tienen interés en el de Barrika, en el caso de Mejía tiene pasado con las mancunians. Mateo Mejía estuvo en la academia de los red devils y formó parte del equipo sub 23 entre 2021 y 2023, anotando cinco goles en 30 partidos.

Agirrezabala, la sombra del Athletic

La cruz de la moneda se la lleva el guardameta del Athletic. Con la baja de Unai Simón parecía que la meta de San Mamés era propiedad de Julen Agirrezabala.

Sin embargo, una triple factura en la zona lumbar en el mes de julio provocó que la temporada la iniciara Álex Padilla. Después de volver a la titularidad, en Balaídos un choque con Iago Aspas provocó que el hispano-mexicano le sustituyera tras el descanso.

Una vez recuperada la titularidad, le llega un contratiempo en forma de expulsión ante el Sevilla, y deja la oportunidad a Padilla al menos durante 90 minutos más.

"No lo sé. No sé si se puede presentar un recurso o no. Cada uno lo ve desde un punto de vista y para nosotros no es expulsión, más que nada porque Julen toca el balón y el balón sale rebotado hacia afuera. Es verdad que luego le toca a él, pero bueno. Hay dos árbitros, lo han estado chequeando y nos dicen que es expulsión. Pues no lo sé, no lo sé. Yo,.. en mis tiempos esa situación era un salvoconducto para que no pasara nada. Si han pitado expulsión pues ellos sabrán", declaró Valverde.