El 11-1 de 1943 y otras goleadas inolvidables en la historia de los Clásicos
Real Madrid y Barcelona han vivido situaciones de todo tiempo compartiendo terreno de juego. Siempre han competido en la máxima categoría del fútbol español y han estado entre los principales candidatos a conquistar tanto la Copa del Rey como el torneo doméstico, situaciones que también permiten disputar la Supercopa de España con frecuencia, por lo que se han enfrentado más veces que en ningún otro caso. Además, han participado en la Liga de Campeones -tanto en la versión actual como en la extinta Copa de Europa- en multitud de ocasiones.
Una vez, en 1943, ambos se midieron en la Copa del Generalísimo (lo que ahora conocemos como la Copa del Rey). Sabino Barinaga marcó cuatro goles y Pruden Sánchez convirtió tres más en un duelo que se celebró en Chamartín. Mariano Martín fue el único que anotó para los azulgranas, y lo hizo cuando el marcador era ya de 11-0. Los azulgranas estuvieron con un jugador menos debido a la pronta expulsión de Benito García.
Antes de aquello, en 1935, los de la capital lograron imponerse por un contundente 8-2, nada que ver respecto al 7-2 que encajaron allá por 1950. Sorprende el hecho de que tres temporadas más tarde, en la campaña 1953/54, los blancos ganaran por 5-0 en la ida y cayeran derrotados por 5-1 en la vuelta. El histórico delantero Alfredo Di Stéfano firmó un doblete en el mes de octubre y anotó el tanto del honor, allá por febrero, en la visita a la Ciudad Condal.
Una mirada al pasado reciente
En 1957, el Barça de Ladislao Kubala le endosó un duro 6-1 a su eterno rival, y desde entonces hasta el final del siglo XX ninguno consiguió superar la manita. Tras un largo período de tiempo en el cual la igualdad fue mayor que antaño, Leo Messi y compañía asaltaron el Santiago Bernabéu para lograr un espectacular triunfo por 2-6 (Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos fueron los protagonistas por parte del cuadro local, que vivió una auténtica pesadilla en los minutos posteriores).
Conviene destacar que no mucho después de aquella cita de septiembre de 2009, el entonces plantel dirigido por Pep Guardiola volvió a divertirse en el área defendida por Iker Casillas (un 5-0 que acabó con una sorprendente diana de Jeffren Suárez, quien apenas hizo carrera por tierras cataluñas). Años más tarde, en 2018, Luis Suárez hizo un hat-trick para tumbar al conjunto que comandaba Julen Lopetegui, quien acabó perdiendo su puesto, por un sonado 5-1
Podrás seguir el próximo encuentro en directo a través de Flashscore.