Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Almería destituye a Vicente Moreno tras sumar dos puntos de 21 posibles

Daniel Núñez
Vicente Moreno deja de ser entrenador del Almería.
Vicente Moreno deja de ser entrenador del Almería.LaLiga
El técnico se va al paro después de haber sido incapaz de ganar al menos una vez, al frente del que era su equipo hasta este mismo miércoles, en las siete jornadas disputadas (cinco derrotas y dos empates).

Vicente Moreno (48) deja de ser entrenador del Almería. El ex de, entre otros, el Al-Shabab saudí llegó en el pasado verano para reemplazar a Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, que había conseguido el siempre difícil reto de alcanzar la permanencia siendo uno de los principales candidatos a volver al pozo de Segunda. Y es que casi ninguno de los recién ascendidos puede librarse, al menos por varios meses, de esa etiqueta.

El plantel rojiblanco perdió de forma clara (5-1) en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla encontró muchas facilidades para dejar el choque visto para sentencia desde bien temprano. Al son de un tal Dodi Lukebakio, cada vez más conocido en LaLiga EA Sports gracias a sus buenas actuaciones, los de José Luis Mendilibar fueron capaces de calmar las aguas tras un inicio bastante complicado (ahora suman siete puntos de 18 posibles).

Hay que retroceder al 20 de mayo, fecha en la cual recibieron al Real Club Deportivo Mallorca, para encontrar la última victoria liguera del conjunto con sede en el Power Horse Stadium. Fue precisamente en este mismo escenario donde sumaron tres puntos que resultaron trascendentales para, a la postre, conseguir la permanencia en el RCDE Stadium. Desde entonces, incluyendo los amistosos, sólo han sumado dos triunfos -ante el Ejido y el Granada, ambos en pretemporada-.

El valenciano sigue los pasos de Quique Setién, sentenciado en el Villarreal tras dirigir a los amarillos durante menos de un año. Este último perdió su puesto en circunstancias que nada tienen que ver, ya que llegó a La Cerámica por la abrupta salida de Unai Emery, rumbo al Aston Villa inglés. Además, el cántabro estaba ya señalado tanto por la directiva como por el vestuario, de ahí que su adiós llegase de una forma tan prematura.