Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El argentino Cristian Álvarez sufre un traumatismo ocular por un balonazo

Cristian Álvarez, en un partido con el Zaragoza.
Cristian Álvarez, en un partido con el Zaragoza.MARTIN SILVA COSENTINO / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El guardameta del Real Zaragoza será baja "los próximos días" tras recibir un fuerte golpe durante el entrenamiento de este miércoles.

El conjunto aragonés, que es líder en LaLiga Hypermotion, ha dado a conocer el parte médico de Cristian Álvarez, que no podrá disputar el encuentro ante el Burgos (domingo 15 de septiembre, 18h30 CET) por la siguiente razón: un traumatismo ocular a raíz del impacto directo de un balón en la cara.

"El jugador ha sido sometido a una exhaustiva valoración oftalmologíca en el hospital Quirónsalud de Zaragoza", agrega la entidad en el comunicado emitido, que cuenta con la aprobación del futbolista. Descartado para el siguiente encuentro, el contrastado portero argentino queda "pendiente de evolución".

Cristian fue titular en seis temporadas con el plantel maño e incluso anotó un gol en la 2020/21. Sin embargo, una serie de lesiones hicieron que perdiera la titularidad durante el curso pasado. Relegado al banquillo en este inicio de campaña, ve ahora cómo otro contratiempo físico, este último de lo más peculiar, lo aleja más si cabe de la portería.

El ex del Espanyol, club en el cual jugó de corrido en la élite del fútbol español, cuenta con contrato hasta el 30 de junio de 2025 -entonces estará a apenas unos meses de cumplir los 40 años-. ¿Un ascenso para poner fin, si es que se retira, a su dilatada trayectoria? Por ahora, su equipo acumula tres victorias y un empate (nueve goles a favor y uno en contra).