El Athletic suma otro jugador a la enfermería: Vesga sufre una lesión muscular
Mikel Vesga se retiró del terreno de juego con aparentes problemas en el músculo recto interno del muslo derecho. Horas más tarde, el Athletic Club de Bilbao ha confirmado que sufre una lesión de carácter leve, por lo que no está descartado para empezar la campaña 2024/25 (frente al Getafe). Llegue a tiempo o no, lo cierto es que se trata de un contratiempo en una fase que suele ser esencial para ganarse un hueco en el once a corto e incluso medio plazo.
El jugador de 31 años causará baja en los amistosos de esta semana contra el Racing de Santander y el Sporting de Portugal, mientras que queda "pendiente de evolución", como reza el comunicado de la entidad, de cara al resto de los compromisos -ante Eibar, Aston Villa y Stuttgart-. El objetivo del futbolista, por supuesto, es llegar en plenas condiciones al 15 de agosto (19h00 CET), cuando recibirán al equipo madrileño.
Valverde, que se vio obligado a sacar del campo al citado Vesga antes de cumplirse la media hora de juego, salió con estos otros 10 futbolistas en la que fue su puesta en escena de la pretemporada: Padilla, Yeray, Gorosabel, Yuri, Herrera, Sancet, Ares, Berenguer, Djaló y Guruzeta. El canterano Javier Marton se encargó de reducir distancias en la segunda mitad, después de que un tanto en propia de Berchiche y una diana de Florian castigaran a los bilbaínos.
El principal lastre que tiene el Athletic en estos momentos se ubica en la portería, no en la medular, ya que Unai Simón va a estar en la enfermería hasta diciembre o enero por una operación en la muñeca y Julen Agirrezabala sufre tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4, de modo que podría perderse el debut. La situación se presenta complicada para un club que, además, regresa a la Europa League.