El Atleti arrasa al Rayo y reduce a cenizas el fortín de Vallecas (0-7)
No está acostumbrado el Rayo a que le abofeteen y le zarandeen en su casa de esa manera. El proyecto de esta temporada nació ilusionante. Con De Tomás ya en plenitud de facultades, con Aridane, Espino, De Frutos, Camello recuperado,….Nadie podía imaginar el tsunami que llegaba desde muy cerca. El comienzo del Atleti fue arrollador. Los colchoneros fueron un vendaval desde la salida. Griezmann, en el minuto 2, marcó su primer gol de la temporada. Se le resistía pero pudo abrir la lata. Él puso la alfombra y a partir de ahí todo fue un paseo.Un centro lateral desde la izquierda de un brillante Saúl no pudo ser interceptado por un Aridane errático y Memphis se aprovechó del error del defensa canario. El 0-2 era sólo un preludio de lo que estaba por llegar.
A partir de ese momento los zarpazos del oso rojiblanco llegaron sin cesar. Con un acierto absolutamente letal, Dimitrievski fue recibiendo un gol tras otro con una impotencia como no se conocía en Vallecas desde hace muchísimo tiempo.
Nahuel Molina, Morata en dos ocasiones, Marcos Llorente y Correa, tras error grosero de Dimitrievski, rubricaron la humillación del Atlético a un Rayo completamente desconocido que se convirtió en una marioneta en manos del equipo de Simeone.
Cada llegada del Atleti sembraba el terror en la tétrica defensa de un Rayo demolido por el vendaval rojiblanco. La humillación fue de época. En un partido de LaLiga no es normal, ni bueno para la competición, que se produzca un resultado tan abultado y una diferencia tan abismal entre dos equipos.
Para el Atleti es una inyección de moral de incalculables dimensiones. Para el Rayo es el momento de replantearse todo su proyecto. El bofetón es tan grande que borra de un plumazo las dos victorias anteriores aunque los seis puntos no desaparezcan de la clasificación.
A Francisco le tocará hacer de psicólogo durante varios días y a Simeone sólo le queda seguir espoleando a un equipo que, como Atila, arrasó Vallecas y dio un recital inolvidable. Fue el mayor triunfo a domicilio en toda la historia del Atleti. Quedará para la historia.
Jugador Flashcore: Saúl