Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Atlético expulsa a nueve socios tras cerrar la investigación de lo sucedido en el derbi

César Suárez
La grada inferior del fondo sur, vacía ante el Leganés
La grada inferior del fondo sur, vacía ante el Leganés Alberto Gardín / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El Atlético de Madrid ha concluido sus investigaciones sobre los incidentes acaecidos durante la disputa del derbi ante el Real Madrid con la expulsión de nueve socios, a los que considera culpables de los lamentables hechos que motivaron la suspensión durante varios minutos del encuentro.

En colaboración con la Policía desde el mismo 29 de septiembre en el que se produjeron las bochornosas imágenes, con agresión a Courtois incluida, desde la grada baja del Fondo Sur del Metropolitano, el club colchonero ha identificado a nueve personas que tenían carnet de socio. Ya no lo tienen. 

"Nuestro departamento de Seguridad ha trabajado en la identificación de los implicados en estos hechos revisando todos los materiales audiovisuales a su disposición y en colaboración con la Policía, finalizando este proceso con la apertura de expediente de expulsión permanente de nueve socios por actos tipificados en la normativa interna del club como muy graves", ha informado la entidad rojiblanca.

Entre esos actos está "la prohibición de utilizar en el interior del estadio cualquier elemento o prenda que impida distinguir el rostro de una persona con el fin de ocultar su identidad".

Mientras la investigación estaba abierta, no se vendieron entradas para los partidos como visitante a ningún socio ubicado en esa grada de animación. Algo que, una vez encontrados los culpables, ya sí se permitirá. 

Hay que recordar que, como consecuencia de esos hechos, se cerró parcialmente el estadio en esa zona, sanción que se cumplió en otro derbi, ante el Leganés, el 20 de octubre. Aún está pendiente la propuesta de cierre completo del estadio por dos semanas por parte de la Comisión Antiviolencia.

"Una vez más reiteramos nuestra condena más enérgica de cualquier expresión de violencia y nuestro compromiso de luchar contra este tipo de actitudes que no tienen cabida en el fútbol, no representan el sentir general de nuestra afición y manchan la imagen del Atlético de Madrid".