El Barça golea al Girona en Montilivi en la antesala de la Champions (1-4)
El parón internacional no frenó el ritmo de un FC Barcelona arrollador. Los blaugranas han dominado de principio a fin el partido contra un Girona que todavía no se termina de encontrar en LaLiga EA Sports. El miércoles, en el Parque de los Príncipes, los de Míchel se estrenarán en la Liga de Campeones pensando en pasar la página y en olvidar el rendimiento colectivo mostrado contra los culés.
El ataque de los locales, en especial, reflejó impresiciones y falta de efectividad de cara a la portería de Ter Stegen. Los delanteros del Barcelona, en cambio, han sido letales y no se han cansado de generar acciones de peligro durante todo el partido.
Lamine abre la lata
El Barça tomó la delantera gracias a una acción individual de Lamine Yamal. El atacante presionó a David López y ocasionó una pérdida del jugador del Girona para marcar a placer en el 30'. Siete minutos más tarde, Lamine puseo el 0-2 tras encontrarse con un rechace hacia la frontal de la defensa local. El extremo culé remató desde la media luna y puso con serenidad el segundo. Ter Stegen, en el 43', evitó el descuento del Girona. En la acción siguiente, el colegiado decretó un penalti tras una mano de Iñigo Martínez. El VAR finalmente le indicó al colegiado que la mano de Iñigo Martínez ocurrió luego de un rebote de Alejandro Balde y anuló la decisión.
Tres los vestuarios, el Barcelona no ha disminuido la intensidad: Dani Olmo, en el 47, hizo el 0-3 y se apuntó otro golazo con la camiseta blaugrana. El antiguo jugador del Leipzig suma tres goles con el cuadro blaugrana. Pedri, en el 62', anotó el 0-4. El canario definió una gran acción tras recibir un pase milimétrico de Marc Casadó.
Sobre el final, con la victoria asegurada, Flick aprovechó el tiempo restante para darle espacio a los menos habituales y dejar descansar a algunos que han tenido minutos en la fecha FIFA. Dani Olmo, Cubarsí, Pedri y Lewnadowski se retiraron para darle ingreso a Eric García, Pau Víctor, Ferran y Héctor Fort.
El Girona, por su lado, envió a Yaser Asprilla y a Portu en los lugares de Danjuma y Brayan Gil. En el 68', Stuani y Van de Beek ingresaron por Abel Ruiz y Tsygankov.
Stuani, precisamente, marcó el descuento del Girona tras una buena jugada de Asprilla. Ferran se retiró expulsado tras una fuerte entrada sobre Asprilla,